Déficit de operadores de transporte de carga

Déficit de operadores de transporte de carga

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Ante el déficit de operarios de tracto camiones, la iniciativa privada busca la apertura de una carrera con la Universidad Tecnológica o los CONALEP, informó Antonio Álvarez Rodríguez, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Requieren de jóvenes capacitados en áreas de la industria pesada, pues actualmente las mismas empresas tienen que instruirlos y tardan mucho en lograrlo, por ello, quieren  una carrera donde se les prepare.

Señaló que puede ser a través de los CONALEP, CECATI, la Universidad Tecnológica de la Región Centro o el Instituto Tecnológico de Monclova.

Lo han planteado a diversas instancias educativas sin una decisión firme, pero próximamente van a reunirse con Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila, para plantearle la propuesta, derivada de la necesidad del sector productivo.

"Se tiene la necesidad o se está buscando la forma de cómo podemos contar con una carrera técnica para operador de tracto camiones, sabemos que en nuestra región operan más o menos 3 mil 500 o 3 mil 800 operadores de tráileres y tenemos una escasez de mano de obra de tráileres", insistió.

Igualmente, carecen de técnicos en producción, técnicos en reparación de maquinaria pesada, técnicos en hidráulica y técnicos electrónicos, carreras que pueden abrir o direccionarse, porque no están saliendo jóvenes capacitados en el giro, afirmó el líder empresarial.

Agregó que hoy la industria está muy diversificada en la Región Centro y es necesario adecuar toda la currícula que tienen las universidades para los tiempos actuales, porque no pueden seguir pensado sólo depender de Altos Hornos de México (AHMSA).

Déficit de operadores de transporte de carga
Déficit de operadores de transporte de carga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Déficit de operadores de transporte de carga