Defensa de Milca solicitará fin del caso

Defensa de Milca solicitará fin del caso
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Luego de que la defensa de Milca Mendoza anunciara, solicitará en la próxima audiencia concluya ya el caso en contra de ella, la Fiscalía se mantiene a la espera de agotarse todas las acciones jurídicas siendo garante.

El Delegado Rodrigo Chaires de la Fiscalía Regional, comentó que hay algunos juicios de amparo y recursos que se han promovido, siendo respetuosos de las decisiones judiciales, siendo los amparos un derecho que tiene la defensa así como la misma Fiscalía.

Es de recordar que la defensa de Milca Mendoza quién fue acusada y enfrenta un procedimiento judicial por la muerte de un taxista en Castaños, anunció que solicitará se cierre ya el caso luego de ganar los amparos en los que se respalda el primer resultado en el que se avalaba como legítima defensa el acto en el que la señalada dio muerte a quién señaló abusaba y violentaba de ella.

“Hay que recordar también que el Sistema Penal Acusatorio se puede controvertir, es decir, que haya oposición, de alguna forma la confrontación tanto de argumentos como datos de prueba y la Fiscalía de alguna forma se constituye en garante y asesor de las victimas, también a su vez, entonces, tenemos que ver ambas partes”, precisó.

El Delegado Chairez comentó que también dependen de la Dirección de Control de Juicios, el cual es superior y asesor de la Fiscalía en este tipo de cuestiones, por lo cual estarán al pendiente de las fechas que fije la autoridad judicial en relación a la presentación de la solicitud que haría la defensa de Mendoza con relación que ya se concluya o cierre el procedimiento.

“No tengo una opinión personal, nosotros nos ceñimos a la normatividad que llevamos y vamos a actuar en base a lo que la normatividad nos dicte si hay algo más que se pueda confrontar o controvertir pues desde luego será obligación del Ministerio Público hacerlo”, concretó.

Defensa de Milca solicitará fin del caso
Defensa de Milca solicitará fin del caso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Defensa de Milca solicitará fin del caso