Debe juzgar Chihuahua a Gutiérrez

Debe juzgar Chihuahua a Gutiérrez

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

 

CD. DE MÉXICO.- César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, aseguró que decisión de un juez federal de atraer la investigación al coahuilense Alejandro Gutiérrez por peculado es “una resolución muy forzada”.

"Estamos analizando el contenido de la resolución. En principio, sostenemos que la competencia corresponde al Estado de Chihuahua por ser recursos que legalmente fueron transferidos al Estado", declaró Peniche a Reforma, según reportó este diario en su sitio web.

"Vemos una resolución del Juez muy forzada, débil en argumentos jurídicos, que a toda costa busca llevar la competencia a la Federación", agregó.

La tarde de ayer, un Juez Federal, consideró que la justicia en este nivel debe atraer la investigación ya que al involucrarse recursos federales, la indagatoria no es competencia de la justicia federal.

El Juez dio un plazo de cinco días a la Fiscalía de Chihuahua para que entregue la carpeta de investigación y las copias de la causa penal 780/2017, y advirtió que de no hacerlo le impondrá una multa.

"La representante de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, dijo que los recursos serían para el Magisterio del Estado y la Ley General de Educación, los recursos destinados a la educación, no pierde su federalidad", aseguró Moreno García.

Esta decisión del juez también alcanza la indagatoria contra Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones del Estado.

El coahuilense, Alejandro Gutiérrez, es investigado en dos casos por peculado en Chihuahua. Actualmente se mantiene en un penal estatal, pese a la insistencia de enviarlo a un penal Federal, por motivos de seguridad.

Debe juzgar Chihuahua a Gutiérrez
Debe juzgar Chihuahua a Gutiérrez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debe juzgar Chihuahua a Gutiérrez