‘De la palabra a la escultura’ en Museo Pape

‘De la palabra a la escultura’ en Museo Pape

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El día de ayer se inauguró la exposición “De la Palabra a la Escultura”, en el Museo Pape, este evento es coordinado con la Fundación Pape y la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se presentan piezas únicas de telas en las que se plasman diversos poemas, así como cada uno cuenta con la obra en audio.

En este evento estuvieron presentes Gerardo y Gloria María Benavides Dávila en representación del Presidente de Campo San Antonio y Fundación Pape, y padre de ambos, Gerardo Benavides, acompañando a la artista Medrez en el corte del listón inaugural de su obra; también estuvo presente José Casa Acuña Secretario de extensión y Cultura de la UANL; además de Virgini Castel curadora de la obra; Napoleón Cantú, Director General de GIMSA; Carlos Villarreal y Emilio Osorio directivos de Campos San Antonio y Fundación Pape.

Gerardo Benavides Dávila, reconoció el trabajo que se estará mostrando consistente en 33 piezas textiles con obras literarias plasmadas en cada una de ellas, obras que pertenecen a diversos narradores, ensayistas y poetas.

Resaltó que esta muestra será de agrado de la comunidad, así como esto dará la pauta para el intercambio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y Fundación Pape.

La escultora Miriam Medrez agradeció en primera instancia el apoyo de la Fundación Pape a su trabajo, en donde dijo que además de ser un honor se siente agradecida con todas las personas que hicieron posible su exposición.

“Este proyecto lo realicé, hace 3 años lo empecé y hoy doy término a este proyecto y claro que me siento muy alagada y orgullosa de que por primera vez se presente aquí en el Museo Pape”, señaló.

Medrez también destacó el apoyo y trabajo; Virgini Castel dijo estar muy agradecida pues con sus conocimientos logró llevar su exposición al Museo, también reconoció el trabajo del equipo del Museo Pape por la atención y organización brindada para la muestra de su obra.

También agradeció a los escritores que participaron en su proyecto, así como a dos colaboradoras que no pudieron estar presentes y a quienes identificó como Tai Ramírez y Maru Romero, ya que gracias a ellas ha podido realizar el trabajo que se estará exponiendo en el Museo Pape.

Cabe mencionar que cada pieza expuesta tiene plasmados fragmentos y escritos completos, además de que van acompañados de audios para que los asistentes puedan escuchar sus obras, de viva voz de los autores.

‘De la palabra a la escultura’ en Museo Pape
‘De la palabra a la escultura’ en Museo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘De la palabra a la escultura’ en Museo Pape