Dan último adiós a hija de diputada asesinada en Universidad Veracruzana

Dan último adiós a hija de diputada asesinada en Universidad Veracruzana

[quote]En el sitio, adornado con algunas fotografías de la joven, veladoras encendidas y flores blancas, los estudiantes realizaron un acto luctuoso[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Xalapa, Veracruz.- A las 2:00 horas de este viernes, tiempo local, el cuerpo de Valeria Mariann Cruz Medel, de 22 años de edad, hija de la diputada federal por Morena Carmen Medel Palma, fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) para que la joven fuera despedida por sus compañeros de estudio.

En el sitio, adornado con algunas fotografías de la joven, veladoras encendidas y flores blancas, los estudiantes realizaron un acto luctuoso.

La Universidad Veracruzana (UV) también ha expresado su indignación por el crimen de Valeria, estudiante de esa casa de estudios, a través de un comunicado en el que se expresó que “su mayor indignación y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante, perpetrado hoy en Ciudad Mendoza”.

“Abrazamos con la mayor solidaridad a la diputada Carmen Medel Palma, madre de la víctima, nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz”.

El homicidio de Valeria Mariano Cruz Medel también generó indignación en la clase política local, ejemplo de ello fue que el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que “al parecer fueron por ella; por lo tanto, al ser hija de una diputada federal del Morena no puede descartarse el móvil político”.

Pidió “que sea la Procuraduría General de la República quien atraiga la investigación, para que esta se realice de manera inmediata, sin descartar el móvil político”.

El dirigente partidista exigió una investigación exhaustiva que deje satisfecho a los familiares, al movimiento y a los veracruzanos.

El gobernador electo por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, se solidarizó con la diputada federal Carmen Medel y urgió al fiscal Jorge Winckler “a que dé con los culpables de este y de los más de mil 520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018”.

En el Congreso de Veracruz el coordinador del grupo legislativo de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, condenó la agresión y exigió que se haga justicia. Al fiscal Winckler Ortíz le exigió que dé a conocer avances de la investigación del caso “lo más pronto posible”.?

Dan último adiós a hija de diputada asesinada en Universidad Veracruzana
Dan último adiós a hija de diputada asesinada en Universidad Veracruzana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan último adiós a hija de diputada asesinada en Universidad Veracruzana