Dan golpiza a municipales

Dan golpiza a municipales
DELIA TIJERINA REPORTERA/ EL TIEMPO

Elementos de Seguridad Pública fueron agredidos físicamente por un grupo de ebrios en las calles del Fraccionamiento Monclova, luego de que los uniformados auxiliaran a la mujer de uno de los agresores, quien la había golpeado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:30 horas de ayer, cuando los elementos de la unidad 140 recorrían el sector sur de la Ciudad, siendo a la altura de la calle 1 de la colonia Obrera Norte, que una camioneta Honda tipo CRV color gris se les emparejó al paso, haciendo señas para que estos se detuvieran.

Tras detener su marcha, uno de los oficiales descendió de la unidad para entrevistarse con la mujer, quien dijo llamarse Mónica Treviño, misma que pedía apoyo para regresar a su domicilio cuadras más atrás, pues ésta en compañía de sus dos pequeños, había salido huyendo de su hogar tras ser agredida por su pareja.

De inmediato, los oficiales se trasladaron en compañía de la mujer hasta la calle Bosque Treviño en el Fraccionamiento Monclova, donde ésta señaló su domicilio, encontrando los oficiales a tres sujetos embriagándose en la vía pública.

Fue el oficial Cesar Velázquez quien descendiera de la unidad para entrevistarse con los sujetos, quienes al ver la unidad, de inmediato comenzaron a tornarse agresivos manifestando que eran problemas familiares y que nada tenían que hacer ahí, pues estaba en su casa.

Tras lo anterior, el oficial trató de que se retiraran del lugar para que la mujer pudiera regresar a su domicilio, pero cuando menos lo espero, los otros sujetos lo tomaron por la espalda para tundirlo a golpes, mientras que el oficial Juan Barboza pedía apoyo a sus compañeros vía radio, para posteriormente intentar auxiliar a su compañero, pero también fue tundido por los borrachos sujetos, quienes al ver que más unidades se aproximaban, emprendieron la huida del lugar, dejando mal heridos y golpeados a los oficiales.

Estos emprendieron la huida a bordo de un vehículo Dodge tipo Charger color blanco con vidrios polarizados, mismo que fue reportado a las demás unidades, quienes lograron darle alcance a lo largo del Boulevard Pape al norte, y posteriormente sobre la Avenida Industrial, siendo en la calle Primero de Mayo donde estos detuvieran su marcha y descendieran del auto, introduciéndose dos de ellos a un domicilio, mientras que el conductor no logró escapar, siendo detenido de inmediato.

Éste fue trasladado a la jefatura donde quedó a disposición del Juez en turno, y ante el cual se identificó como José Morín Medellín de 30 años de edad, esposo de la mujer golpeada, con domicilio en el numeral 505 de la mencionada calle.

José Morín fue turnado ante el Ministerio Público por el delito de lesiones más lo que resulte, definiéndose así su situación legal.

Dan golpiza a municipales
Dan golpiza a municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan golpiza a municipales