Cuenta Seguridad Pública con 20 elementos más

Cuenta Seguridad Pública con 20 elementos más

[quote]Al aprobar sus exámenes de confianza y porte de armas[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Departamento Seguridad Pública Municipal, ingresó a sus filas a 20 nuevos cadetes convertidos en policías después de aprobar los exámenes de confianza y porte de armas, para sumar en total 118 elementos encargados de vigilar y proteger a los miles de ciudadanos.

El profesor, Ignacio Ortegón Flores, Director de Recursos Humanos, anunció que a partir del 23 de octubre fueron dados de alta como policías los 20 cadetes que durante su capacitación recibieron una beca cada 15 días por 2 mil pesos mientras se graduaban, y tendrán un sueldo base de 375 pesos diarios, más una compensación proveniente de FORTASEG.

Por cada examen de confianza aplicada a los 20 cadetes en Ramos Arizpe por acuerdo a las reglas del FORTASEG, el departamento de Tesorería pagó 8 mil pesos, aparte su capacitación en Ciudad, Frontera.

En lo que va del año, ocho elementos policiacos han causado baja por diferentes circunstancias, en total la corporación cuenta con 118 servidores públicos.

Con el sueldo diario de 375 pesos más compensaciones el policía no se verá involucrado con los clásicos “moches” porque la administración busca profesionalizar a los elementos y no tiene necesidad de hacerlo, dijo Ortegón Flores.

La nueva camada de jóvenes policías recibieron cursos relacionados a Recursos Humanos recomendándoles el buen trato a la ciudadanía para que los vean con respeto y orgullo y no con miedo, añadió Ignacio Ortegón Flores.

Cuenta Seguridad Pública con 20 elementos más
Cuenta Seguridad Pública con 20 elementos más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuenta Seguridad Pública con 20 elementos más