Criterios para la suspensión de clases por frente frío 10 en Coahuila

Criterios para la suspensión de clases por frente frío 10 en Coahuila

[quote]Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero.[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Educación del Estado (SEDU) dio a conocer los criterios de temperatura para este frente frío número 10, que entrá el mártes 13 de noviembre por la madrugada.

La dependencia señaló mediante un comunicado las temperaturas a considerar serán las siguientes:

En los niveles de Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados (0°), los maestros deberán justificar las faltas o retardo de los alumnos.

En los niveles de Primaria y educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado (-1°) centígrado.

De igual manera si la temperatura se encuentra en menos 2 grados centígrados (-2°), se justificará la falta o retardo a los alumnos de Secundaria.

Además señaló que los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero.

Las plantas, docentes y directivos del sector público deberán atender a los alumnos que asistan a la escuela. En caso de ser institución privada ellos tendrán su propio criterio y es el padre de familia quien debe consultarlo directamente con la escuela.

En caso de contar con la asistencia de la mayor parte del grupo, se continúa con los contenidos programados; si el número de alumnos es menor al 50 por ciento se aplicarán actividades de repaso.

En el caso de contingencias climáticas como nevadas, aguanieve o tormentas, la Secretaría de Educación en Coahuila, a través de los medios de comunicación, dará a conocer con oportunidad las disposiciones de la Subsecretaría de Protección Civil.

Criterios para la suspensión de clases por frente frío 10 en Coahuila
Criterios para la suspensión de clases por frente frío 10 en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Criterios para la suspensión de clases por frente frío 10 en Coahuila