Crece demanda por caza de venado

Crece demanda por caza de venado

[quote]Señalan que las condiciones de seguridad que prevalecen en el estado contribuyen a que se incremente la demanda de licencias de cacería[/quote]

CRISELDA FARÍAS/INFONOR/EL TIEMPO

La temporada de caza de venado tiene gran demanda, dadas las condiciones de seguridad para salir a los ranchos cinegéticos establecidos de la región Centro al Norte del estado.

Actualmente la oficina de la Secretaría del Medio Ambiente en la zona, tiene 69 solicitudes de licencia para transporte y registro de armas, informó el encargado José María Sánchez.

Indicó que entregan la licencia para que los cazadores no tengan problemas para portar el arma de cacería y el cintillo que les permite cazar venados, lo compran en los ranchos.

Señaló que en 2017 entregaron 90 licencias de cacería y este año consideran que van a rebasar la cifra, pues hay mucho interés en los cazadores de aprovechar la temporada de venado que es del 22 de noviembre al 26 de enero.

"Estamos en la primera quincena de noviembre y hemos dado 69 licencias de cacería, yo pienso que para diciembre podemos llegar a las 100 licencias de cacería, es que muchos tienen la licencia indefinida, para que la gente la tramite debe pasar un curso de uno o dos días, se pone el examen y, si pasa, se da la licencia indefinida", dijo.

Los ranchos cinegéticos se distribuyen desde Monclova, San Buenaventura, Juárez, Progreso, hasta Múzquiz, Zaragoza, Acuña e Hidalgo.

Recomendó a los cazadores respetar los lineamientos de la cacería como no cazar cuando están ebrios, usar el calibre y distancia específica así como dar en el blanco que debe ser el corazón o pulmones del animal para evitar que sufra, y no dejar basura en el monte.

Crece demanda por caza de venado
Crece demanda por caza de venado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece demanda por caza de venado