Crean Programa ‘Agarra tu Brocha’

Crean Programa ‘Agarra tu Brocha’

social pintando capillas y tumbas en el Panteón Dolores[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Autoridades Municipales implementarán los días 1 y 2 el programa, “Agarra tu Brocha” con la participación 80 estudiantes de las escuelas CONALEP, UTRCC, UPMF quienes harán el servicio social pintando capillas y tumbas en el panteón “Dolores”, de Colonia Occidental.

El Alcalde Florencio Siller Linaje, dijo que las acciones que emprenderán los jóvenes iniciarán desde las 8 de la mañana con un recorrido por el panteón donde las autoridades colaboraron con al menos 50 latas de pintura de diferentes colores, y brochas.

Dijo que el panteón muestra una nueva fisonomía con las mejoras realizadas durante varios días, para que las familias puedan asistir al camposanto a visitar a sus deudos de manera más cómoda, después de haber realizado labores de limpieza y que las pilas a partir de hoy tengan suficiente agua.

Dijo que elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Transporte y Vialidad estarán al pendiente del tráfico de las familias que durante dos días llevarán flores y arreglos a sus difuntos.

Los visitantes deberán de respetar la reglas del panteón entre ellas no introducir comida, ni bebidas alcohólicas. El camposanto tendrá un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Según la tradición, en México, el Día de los Muertos se celebra el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre, de hecho, las festividades inician el 28 de octubre, que es cuando se recuerdan a las personas que murieron en algún accidente; el 30 de octubre se recuerdan a los bebés que murieron antes de ser bautizados; el 31 de octubre se celebra a los niños menores de 12 años; el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y se recuerda a quienes fallecieron por causas naturales o enfermedades.

El 2 de noviembre, después de las 12 del día -según la creencia es cuando las almas de los difuntos se van- se recogen las ofrendas y se levantan los altares. También se cree que las almas de los niños regresan de visita el día 1 de noviembre, y que las almas de los adultos regresan el día 2.

Crean Programa ‘Agarra tu Brocha’
Crean Programa ‘Agarra tu Brocha’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean Programa ‘Agarra tu Brocha’