Crean menores robot’s en curso

Crean menores robot’s en curso

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Este sábado concluyeron los cursos de ciencia y robótica proporcionadas por la Biblioteca Pape, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la empresa It Soft, donde participaron 90 menores, entre niños y adolescentes quienes fueron reconocidos por las instituciones.

Arturo Correa Ramos, Presidente de la empresa It Sifot, y organizador principal de este evento señaló que superaron totalmente las expectativas y aunque quedaron muchos niños fuera, los 90 menores que pudieron tomar estos cursos lograron absorber muchos conocimientos en este noble programa.

Dejó en claro que la intensión es proliferar en estos menores esa semilla de la tecnología y que en un futuro puedan integrarse en un rubro tan importante como es la ciencia y tecnología, la cual viene a mejorar la calidad de todos los seres humanos.

Con este tipo de cursos han logrado detectar a algunos menores con enorme potencial e impulso en esta rama, y para ello consideraron de suma importancia el apoyo de sus padres, a quienes se les hace ver que nunca deben limitar a sus hijos, sino por el contrario los exhorta que impulsen su calidad e imaginación.

“Viene muy fuerte este tema, necesitamos prepararnos de una vez para ser ese pool de trabajo, para esto vienen más eventos como una pelea de robot ahora con la participación de estos niños y prepararlos para competencia y así desarrollar más sus potenciales”, explicó.

Posteriormente dieron formalidad a la clausura de estos cursos, donde señalaron a los presentes que principalmente lograron captar la atención de los menores agradeciendo la colaboración de Biblioteca Pape a través de Carlos Villarreal y la participación de FIME con su Director, Carlos Talamantes y sus alumnos que pudieron instruir a estos menores.

Todos y cada uno de los robots que se fueron presentados fueron creados a la imaginación y creatividad de estos menores quienes explicaron a los presentes los roles y características y capacidades de sus robots.

Crean menores robot’s en curso
Crean menores robot’s en curso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean menores robot’s en curso