Convoca CECyTEC al torneo de ajedrez

Convoca CECyTEC al torneo de ajedrez
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Por primera vez en Monclova se realiza una Liga Central de Ajedrez, de forma conjunta toman la iniciativa para promover este deporte ciencia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTEC Norte y Biblioteca Harold R. Pape en la cual se convoca a alumnos de nivel primaria a registrarse, el torneo inicia el 1 de septiembre.

Prácticamente es una liga escolar y la convocatoria esta abierta a todas las escuelas para que el alcance de dicho torneo sea mayor, dijo Luis Eduardo Guajardo Flores, Director del CECyTEC Norte John F. Kennedy.

Indicó que se tiene conocimiento de que hay muchos niños de primaria que saben jugar ajedrez, pero son pocas escuelas que realmente están apoyando a esos niños para que salgan a jugar ajedrez al exterior en torneos o quizás no hay tantos maestros de ajedrez y por ello hacen otros clubes de ciencias o deportes.

“El Club de Ajedrez de Biblioteca Pape y CECyTEC Norte, al menos con los clubes ya formados en escuelas iniciamos esta liga el 1 de septiembre”.

Explicó que sería la primera ronda de juegos por equipos, cuatro alumnos de cada escuela o clubes participando hasta ahorita ya están registrados 12 equipos, la idea, dijo, es llegar a un tope de 18 y esto gracias a la promoción que podamos darle.

El Instituto INMAGUSA participa con 4 equipos en la liga porque son de primeria secundaria y prepara, es una institución que tiene en su curricula una materia de ajedrez desde primaria.

La inscripción tiene un costo que es de recuperación de 400 pesos y según lo recaudado el 80 por ciento de la recaudado de la inscripción va al equipo de primer lugar y otro porcentaje va al segundo lugar, pero se dan trofeos y medallas.

La FENAMAC a través del presidente de la Asociación de Ajedrez en Coahuila está dando el aval para que se pueda dar un rating o calificación a cada uno y quien ya la tiene pues que aumente, y que se promueva este deporte ciencia y que más escolares se sumen y adquieran habilidades cognitivas, de tomar mejores decisiones.

Convoca CECyTEC al torneo de ajedrez
Convoca CECyTEC al torneo de ajedrez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convoca CECyTEC al torneo de ajedrez