Convierten obra millonaria en ‘Elefante Blanco’

Convierten obra millonaria en ‘Elefante Blanco’

de aguas negras de la Colonia Las Aves[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- La construcción del cárcamo de bombeo de aguas negras para la Colonia Las Aves, se ha convertido en un elefante blanco a pesar de su inversión de cinco millones de pesos.

El cárcamo, fue construido en las postrimerías de la administración del ex alcalde Amador Moreno López, como obra de prioridad para que las aguas del drenaje fueran depositadas y luego bombearla a un subcolector.

En un recorrido por el periódico EL TIEMPO, familias de Colonia las Aves se quejaron del brote de aguas negras por los registros y alcantarillas, incluso cuando llueve las aguas pestilentes se filtra en sus hogares, ocasionando hasta problemas de salud en los niños.

Para algunos ex funcionarios la obra de casi 5 millones de pesos con recursos federales no funcionó debido a fallas de ingeniería autorizadas por el Sistema de Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova.

“SIMAS Monclova dijo aquí está el proyecto, así se va hacer, se hizo, y luego te dice, que no funcionó”, dijo una fuente.

La parte norte de Colonia las Aves colinda con el cárcamo y una acequia donde corren aguas apestosas. A unos 10 metros hay viviendas donde viven niños que juegan y caminan cerca del arroyo, sin que autoridades de salud tomen cartas en el asunto.

El Tiempo cuestionó al alcalde sobre la obra millonaria e inconclusa y dijo: “La obra está pendiente de interconectarse por parte del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova”.

Dijo que cuenta con un compendio de al menos 10 obras que dejo pendiente por terminar la administración pasada, y que en los próximos días habrá de entrevistarse con el Ing. Mario Zamudio Miechielsen, Gerente General del SIMAS Monclova-Frontera, “para ver cómo le vamos a entrar sobre todo con el cárcamo, y diversas obras inconclusas desde el 2015”, concluyo.

Convierten obra millonaria en ‘Elefante Blanco’
Convierten obra millonaria en ‘Elefante Blanco’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convierten obra millonaria en ‘Elefante Blanco’