Contratan empresas a 1557 empleados

Contratan empresas a 1557 empleados

[quote]Durante las 9 ferias de empleo que promovió el municipio en las que participaron 30 empresas[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- En lo que va del año se organizaron nueve ferias del empleo reuniendo en promedio 30 empresas de las cuales totalizaron 5835 solicitudes, contratando a 1557 empleadores de ambos sexos.

Jazmín Asís García, Directora de Fomento Económico y Turismo en el Ayuntamiento de Frontera, explicó que las empresas participativas en las diferentes ferias del empleo, y módulos ofertaron entre todas 2991 vacantes, pero oficialmente 1557 contratadas.

“De las 1557, otra cantidad similar de las 2991 están en proceso de ser reclutadas dependiendo el volumen de la producción de cada empresa”, detalló Jazmín Asís García.

De las empresas que instalaron sus módulos en la explanada de la Presidencia Municipal, cinco de ellas son foráneas; de Ramos Arizpe, Castaños, Monterrey, y Sabinas, Coahuila.

Cabe destacar que en la última feria, las empresas recibieron 2300 solicitudes, el 50 % resultó ser profesionistas, es decir entre septiembre y octubre el departamento de Fomento Económico, dijo que 1000 solitudes fueron de profesionistas que terminaron una carrera y buscan su primera oportunidad de empleo.

Contratan empresas a 1557 empleados

Jazmín Asís García, reveló tener una constante comunicación con 26 industrias, y dependiendo de sus necesidades en la producción es como se instalan las ferias del empleo. “No hay desempleo lo que pasa es que las industrias ganan concursos, producen más, y por ello contratan personal.

FERIA ARTESANAL

De la Feria Artesanal que organiza sólo para “manos fronterenses”, invito a las personas que se dediquen a una actividad artesanal utilizando martirial reciclable, madera, papel, tela, lamina o plástico a que participen mostrando trabajos para ser promovidos a nivel estatal y nacional.

Por el momento se han registrado 12 personas que realizan alguna actividad como ferrocarriles en madera, cerveza artesanal, jabones, entre otros, el único requisito es ser oriundo de Ciudad, Frontera.

Contratan empresas a 1557 empleados
Contratan empresas a 1557 empleados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contratan empresas a 1557 empleados