Construyeron en falda de arroyo, temen tragedia

Construyeron en falda de arroyo, temen tragedia

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Más de 45 familias de la Colonia 21 de Marzo, pudieran estar viviendo en una zona de alto riesgo, luego de que sus viviendas se encuentran a un lado de lo que llamaron un arroyo que afortunadamente no se ha deslavado y buscaron en el Departamento de Catastro un plano oficial, en él esperan puedan descartar tal riesgo.

Rosa Martínez Ramos y Javier Cázares, habitantes de esa colonia, acompañados de 15 colonos más se concentraron en el Departamento de Catastro Municipal donde solicitaron un plano oficial, ya que al parecer se encuentran en una zona de alto riesgo y de existir duelos están en la mejor disponibilidad de arreglar la situación.

Y es que estas viviendas prácticamente se encuentran en la parte alta, lo que llamaron como falda de un arroyo y el lugar es prácticamente un cauce natural de agua o escurrimientos, donde Protección Civil no los ha visitado para calificar si es riesgoso o no vivir en este lugar.

Las 45 familias hoy se encuentran sumamente preocupadas ya que de estar un lugar de riesgo sabe que podrían ser reubicadas, y desconocen en qué parte pudieran ir a parar, puesto que además existen algunas versiones de que los predios que habitan tienen propietarios.

Los nombres que aparecen como propietario de algunos predios es el Arturo Palma, incluso ya tuvieron una visita del señalado, pero al parecer existe otra persona que se dice ser dueño y los habitantes solo quieren saber con quién ponerse de acuerdo para pagar estos predios.

Sin embargo, lo primero que buscan es que les descarten el área como zona de alto riesgo, puesto que de ser así, lo primero que harían sería desalojar el lugar al que llegaron hace meses para posesionarse de algunos predios ante la necesidad de no tener un techo y decidieron arriesgarse a vivir en este lugar.

Construyeron en falda de arroyo, temen tragedia
Construyeron en falda de arroyo, temen tragedia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Construyeron en falda de arroyo, temen tragedia