Consterna muerte de Dulce

Consterna muerte de Dulce

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Una gran consternación causó la muerte de la joven estudiante Dulce María Ornelas Reyes de 15 años de edad que fue atropellada y muerta por un cafre al volante la tarde del martes en la Avenida Magisterio.

Dulce María Ornelas Reyes, quien perdiera la vida trágicamente al ser arrollada por un automóvil, cumpliría 16 años de edad el 25 de junio, y es considerada por sus amigos de “Prepa” como una compañera que le gustaba mucho la escuela , pese a que sus padres le impidieron que ingresara.

Todos los días se levantaba a las 5:30 de la mañana para alistarse y tomar el camión que la trasladaría desde la cabecera municipal de San Buenaventura, al Ejido San Antonio de la Cascada, donde cursaba el segundo semestre de la preparatoria rural la EMSaD (Escuela Media Superior a Distancia) “Francisco Luis Urquiza”.

“Le gustaba mucho la escuela incluso nosotros le decíamos que no asistiera, pues se nos hacía muy difícil que ella entrara a preparatoria, pero ella lloraba para ir, y siempre nos dijo que estaba preparada”, dijo su madre doña Sandra Fabiola Reyes Montoya.

Claudia Frías Garza, profesora de Dulce en la preparatoria, dijo que su alumna fue muy atrabancada en el buen sentido de la palabra, y en ocasiones rebelde, “pero finalmente hacia sus tareas”, añadió.

“Pero dos meses para acá, fue una alumna humilde, sencilla, cambio totalmente, y eso es lo que me duele, que le cortaron sus alas”, dijo con tristeza su maestra.

A la funeraria de los “Pensionados” donde velaron su cuerpo de la joven llegaron alumnos de la escuela EMSaD para acompañarla en su última morada.

A las cuatro de la tarde su cuerpo fue trasladado a la Iglesia para oficiar una misa de cuerpo presente y luego trasladar sus restos al panteón municipal para darle cristiana sepultura.

NO PERDONARÁN

Familiares de la joven, Sandra Fabiola, Rosa Reyna Rodríguez, sus abuelos Juvenal y Virginia Reyes Montoya, dijeron que negarían el perdón del joven de 23 años que mató a Dulce, pues todo San Buenaventura sabe que corre a exceso de velocidad y tiene antecedentes de un accidente.

¡! “CUIDADO DULCE”!!

La amiga íntima de Dulce, Arlet Valeria Moreno, dijo que al bajar del camión escolar en una tiende de conveniencias (OXXO), ambas cruzaron como todos los días el Bulevar Magisterio de ocho carriles (al norte) para esperar en unas “banquitas”a la amiga de Arlet que saliera de la secundaria Andrés S. Viesca.

“Yo venía atrás de ella, cruzamos la carretera subimos al camellón y al ver que venía el auto a mucha velocidad, yo le grite ¡Dulce!, y ella me gritó ¡Valeria!, y en eso el auto la impactó sin frenar y la hizo que volara y cayera en medio de la carretera.

“Yo vi cuando quiso voltear, pero ya no tuvo tiempo de regresar, tampoco hablaba por celular, vi como el auto aceleró y la impactó”, añadió.

EL TIEMPO acudió al lugar de los hechos, y pudo observar los rayones de las llantas que frenaron después del impacto con la joven, incluso por las huellas se ve que el auto zigzagueó y subió al camellón, faltando 10 centímetros para que se impactara en la base de concreto del arbotante.

Por todo el Bulevar del Magisterio existen sólo 6 señalamientos que marcan la velocidad de los automóviles: 50 KMS/H.

Consterna muerte de Dulce
Consterna muerte de Dulce 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consterna muerte de Dulce