Constatan buena calidad en venta de pescado

Constatan buena calidad en venta de pescado
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Con el aumento de la venta de pescado en cuaresma, Salud Municipal realizó revisiones a puestos ambulantes y negocios fijos para corroborar que la calidad y condiciones de este alimento estuvieran al 100 por ciento.

El Director de Salud Municipal Ramiro Tijerina, dio a conocer que los inspectores de este departamento recorrieron todos los establecimientos donde se comercializa pescado en esta cuaresma, ya que los días de semana mayor aumenta el consumo y es necesario garantizar que los ciudadanos compren un buen producto y evitar enfermedades o intoxicaciones por pescado en malas condiciones.

Comentó que la revisión llegó a puestos ambulantes en la Zona Centro, pulgas así como a grandes centros comerciales que en estos días aumentan la venta de pescado, y se corroboró que el alimento ofrecido a los compradores estaba en buenas condiciones y de buena calidad.

“Checamos que el pescado no tuviera mal olor, que las escamas no se desprendieran fácilmente, los ojos no estuvieran sumidos ni las aletas dobladas porque estos son signos de una mala calidad en el alimento, afortunadamente todos los vendedores cumplieron con la calidad”.

Destacó que los inspectores detectaron unas observaciones pero sólo de los vendedores que no contaban con el tarjetón de salud, por lo que se les invitó a que de inmediato acudieran a tramitarlo y realizarlos los exámenes pertinentes.

Además, señaló que se revisaron los balnearios para verificar que los niveles de coloración fueran los adecuados, tuvieran agua limpia y en caso de los que tenían instalaciones de cocina estuviera en condiciones de salubridad adecuada.

Constatan buena calidad en venta de pescado
Constatan buena calidad en venta de pescado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Constatan buena calidad en venta de pescado