Consigue MARS 4 mil empleos para la región

Consigue MARS 4 mil empleos para la región

[quote]Mientras que en tema de seguridad señala que siguen combatiendo el crimen organizado evitando que ingresen a Coahuila[/quote]

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció en su visita por Monclova que son cuatro empresas las que están a punto de "amarrar" para las localidades de Monclova y Frontera generando más de 4 mil nuevos empleos para esta región.

En entrevista el Mandatario Estatal, señaló que esto ha sido gracias a la promoción que se le ha dado a Coahuila en el extranjero y aunque van por más, cuatro empresas se está peleando para que se instalen ya sea en Monclova o en Frontera.

Aunque no pudo dar a conocer los nombres para no entorpecer los procesos, añadió que una de estas es del giro automotriz, otra son de productores de energía, así como de otros giros con los cuales se pudiera generar más de 4 mil empleos

Dentro de estas negociaciones los empresarios han señalado que están visitando otras partes, aunque para el Mandatario Estatal dichas empresas pudieran quedarse en esta región a pesar de los comparativos que han hecho con estas ciudades.

Al mismo tiempo comentó que los Alcaldes, Florencio Siller y Alfredo Paredes saben los nombres de estas empresas, pero revelar los nombres pudiera poner las negociaciones en riesgo, aclarando que no se trata de ocultar nada, sólo es cuestión de tiempo.

Para comprobar los avances de estas negociaciones destacó que ya cuentan con la donación de terrenos para que las empresas puedan instalarse cómodamente en Monclova y Frontera, tomando la decisión en los próximos meses.

ATACAN DELINCUENCIA ORGANIZADA

En el tema de seguridad, comentó el Mandatario Riquelme Solís, que es un rubro que diariamente se está analizando y en cuanto lo sucedido hace días en Monclova refiriéndose a los cuerpos ejecutados, asegurando el esfuerzo para la resolución de estos caos.

Aunque reconoció que lo fundamental es que no sucedan más situaciones como estas, estos casos tienen que ver con alguna relación con el crimen organizado o pertenecieron en su momento a estas organizaciones y hoy regresan a ejecutar cuentas.

"No hay que alarmar a la sociedad. Nosotros tenemos mucha coordinación para evitar que sigan sucediendo casos como este, por nuestra parte seguimos evitando que el crimen organizado entre por todas nuestras fronteras pero los hemos detenido antes," expresó.

En los casos cuando se dejan mantas o carteles donde se pudiera pensar que ya existe presencia del crimen organizado, aclaró que en esta región no se pasean los delincuentes como antes y no van a permitir que anden haciendo sus actividades ilícitas.

Por eso pidió confianza de la ciudadanía para demostrar que cada uno de los casos serán resueltos, pidiendo que tampoco generen alarmas ya que diariamente se está repelando diariamente a la delincuencia para evitar que operen aquí y no solamente en narcomenudeo, sino en lavado de dinero y demás objetos prohibidos y ofrecidos por la delincuencia.

Consigue MARS 4 mil empleos para la región
Consigue MARS 4 mil empleos para la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consigue MARS 4 mil empleos para la región