Congreso aprueba incrementar número de magistrados del TSJE

Congreso aprueba incrementar número de magistrados del TSJE
VANGUARDIA/EL TIEMPO

 

SALTILLO, COAH.- El Congreso del Estado aprobó incrementar de 14 a 16 el número de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila. El objetivo es fortalecer la atención en la Sala Auxiliar que atiende a los municipios de la región Laguna, por el crecimiento de su población.

En sesión ordinaria, los diputados locales avalaron una iniciativa que envió el Ejecutivo del Estado para reformar dos párrafos de la Constitución Política del Estado, con el objetivo de modificar la composición del Tribunal Superior de Justicia.

Riquelme Solís, en su exposición de motivos, justificó la propuesta en el crecimiento poblacional de los distritos Judiciales de Torreón y San Pedro de las Colonias, conformados por los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón y Viesca, donde hay 981 mil 277 habitantes y para los cuales están asignados tres magistrados en esa Sala Auxiliar. “Del 100% de los asuntos atendidos en segunda instancia, poco más del 50% son competencia de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia debido a la alta tasa de judicialización de la región, y el resto son asuntos que atienden las dos Salas del Tribunal Superior de Justicia, provenientes de los siete distritos judiciales restantes”, señala la propuesta.

Por lo tanto, tras la aprobación de la propuesta, se incrementa de 14 a 16 el número de magistrados que componen el Tribunal Superior de Justicia del Estado y esos dos funcionarios “nuevos”, serán asignados a la Sala Auxiliar del Tribunal en los distritos judiciales de Torreón y San Pedro de las Colonias.

Congreso aprueba incrementar número de magistrados del TSJE
Congreso aprueba incrementar número de magistrados del TSJE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso aprueba incrementar número de magistrados del TSJE