Congreso abordará caso del supuesto lavado de dinero de Anaya

Congreso abordará caso del supuesto lavado de dinero de Anaya

 

AGENCIAS/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló que el tema sobre el supuesto lavado de dinero que involucra al candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, se aborde en el Pleno, esto, a días que se realice la elección del próximo 1 de julio.

La Primera Comisión de la Permanente aprobó que el contenido del expediente sea tratado y discutido en la sesión de este martes, lo cual fue calificado como “un albazo” por la diputada del PRD, Cristina Gaytán integrante de la comisión, publicó Reforma.

Consideró que llevar el tema al Pleno de la Comisión Permanente no solo está forzado, sino que es retomar un asunto que ya es "pólvora quemada". Además, en entrevista posterior, consideró que el interés del PRI y sus aliados es golpear electoralmente a Anaya en los días previos a la elección.

"El PRI está desesperado por el tercer lugar en el que está y, como lo hemos visto, han estado torciendo las instituciones en su beneficio, no nos extraña, pero no deja de llamar la atención la poca prudencia, la pocaPor su parte el senador priista José María Tapia, quien fue impulsor de la propuesta, informó a los integrantes de la Primera Comisión que las copias del expediente están disponibles en su oficina para quien quiera consultarlo, aunque advirtió que no podrán sacar copias o reproducciones "ya que está bajo resguardo".

Argumentó que la Comisión Permanente tendrá más elementos para formular sus conclusiones sobre un asunto que, dijo, tiene implicaciones de la más alta trascendencia.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio, la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia recibió de la Mesa Directiva la copia de un escrito presentado por Patricio Kegel, abogado de Luis Alberto López López, exchofer y testaferro confeso del empresario Manuel Barreiro.

Congreso abordará caso del supuesto lavado de dinero de Anaya
Congreso abordará caso del supuesto lavado de dinero de Anaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso abordará caso del supuesto lavado de dinero de Anaya