Confirman adeudo de 24 millones de pesos

Confirman adeudo de 24 millones de pesos
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Es oficial; el déficit financiero que dejó la administración anterior, asciende a 24 millones de pesos, informó en junta de cabildo, el alcalde Abraham Segundo González.

Un despacho externo contratado por la actual administración dio como resultado, que el ex alcalde panista Ismael Aguirre Rodríguez, y aspirante a la alcaldía, ahora por MORENA no liquidó tres millones de pesos a proveedores, no reportó el impuesto del ISR a Hacienda, tampoco continuó pagando el préstamo que solicitó a Banobras de 7 millones de pesos cuyo déficit asciende a 14 millones de pesos.

Segundo González, reconoció en la sesión de cabildo que Nadadores es por hoy el municipio más endeudado proporcionalmente.

“No podemos culpar a las pasadas administraciones, la deuda del gobierno panista es un endeudamiento de 24 millones de pesos”, machacó.

Comentó que durante la revisión de documentos detectaron alteración de números a “favor” que no cuadran, “por ahí ellos manejaron una deuda de 9 millones, pero oficialmente son 24 millones”, añadió el alcalde.

Señaló que la Auditoria Superior del Estado será la apoderada de analizar finalmente el histórico endeudamiento y serán ellos quienes decidan si requieren o no a los responsables del déficit financiero.

“Para salir de este endeudamiento tendríamos que suspender los proyectos de grandes obras y realizar pequeñas pero muy significativas”, comentó.

A la deuda de 24 millones, habría que agregarle más de 24 demandas laborales que el gobierno de Ismael Aguirre no reportó en el cambio de entrega recepción.

Sobre el finiquito a los burócratas al servicio de la Presidencia Municipal, deuda heredada de la pasada administración panista, dijo que se trabaja en ello cuyo adeudo asciende a 1 millón 300 mil pesos, “pero sólo 35 trabajadores han demandado al municipio, “vamos a arreglar esto, nosotros no tenemos la culpa pero vamos junto con mis regidores a tomar al “toro por los cuernos”, quizás con un préstamo pequeño pero sin endeudar al municipio, concluyó el alcalde.

El resultado de la auditoría externa que realizó un despacho contable, prácticamente dejó petrificados a los regidores después de la sesión de cabildo, la mayoría se veían serios, sin hablar por las cifras del endeudamiento histórico y sin precedentes en una administración y que tiene en la quiebra al gobierno de Abraham Segundo González.

Confirman adeudo de 24 millones de pesos
Confirman adeudo de 24 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman adeudo de 24 millones de pesos