Confirman 10 casos sospechosos de zika

Confirman 10 casos sospechosos de zika
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Departamento de Salud Pública, confirmó la sospecha de 10 casos de zika en la colonia Guadalupe Borja, según se dio a conocer en la junta mensual del COJUVE (Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica) celebrado en la jurisdicción 04.

El médico Ramiro Tijerina, Director de Salud en el municipio de Frontera, señaló que el Dr. Faustino Aguilar Arocha nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud mencionó de 10 casos sospechosos de zika pero ninguno confirmado, según el reporte del día 13 de septiembre.

Después de los datos clínicos de personas se le toma como un caso sospechoso, se les mantiene vigilados mientas en Saltillo se analizan las muestras cuyos resultados se darán a conocer en una semana, detalló Ramiro Tijerina.

Los casos sospechosos del zika son a consecuencia de la humedad, del mal hábito de las personas de no mantener su patio limpio, no tirar sus cacharros, y la acumulación de agua, pero no hacen caso, agregó el medico Tijerina.

Dijo a raíz de las intensas lluvias que han azotado la región se pueden incrementar los casos sospechosos del zika, dengue (Aedes Aegypti) y chikungunya.

La Jurisdicción 04 mantendrá vigilancia en las ovitrampas, sobre todo de la colonia Guadalupe Borja con la más alta proliferación del crecimiento de la larva del mosquito Aedes Aegypti.

En 2017, Frontera registró casos sospechosos de zika porque la ayuda de AHMSA llegó tarde y autoridades municipales no llevaron estrictas medidas de salud, como lo estamos haciendo nosotros, comentó el Director de Salud Pública en Frontera.

Confirman 10 casos sospechosos de zika
Confirman 10 casos sospechosos de zika 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman 10 casos sospechosos de zika