Confirma Israel ataque a base aérea en Siria

Confirma Israel ataque a base aérea en Siria

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a la fuente, el ataque aéreo fue programado después de que el ejército israelí neutralizara un avión no tripulado de Irán desde Siria que voló sobre el territorio en febrero.

En la incursión, la noche entre el 8 y el 9 de abril, siete soldados iraníes murieron, incluyendo el coronel Mehdi Dehghan, que comandaba la base T4, al este de Homs en el centro de Siria.

Hablando para el New York Times, el alto oficial militar israelí enfatizó que "es la primera vez que alcanzamos objetivos operativos iraníes, tanto personas como plantas". "Se ha abierto una nueva fase", agregó en el artículo, titulado "La verdadera próxima guerra en Siria: Irán contra Israel" y firmado por el periodista Thomas Friedman .

El gobierno israelí no ha confirmado las palabras de la fuente: en una entrevista con el sitio web Walla, grabado después de la producción diaria, el ministro de Defensa , Avigdor Lieberman , dijo que "debemos hacer lo que tenemos que hacer, no vamos a permitir la consolidación de Irán Siria ", también subrayando que no permitirá queRusia ponga límites a sus actividades para contrarrestar la presencia de Irán en Siria.

El ministro acusó a Teherán, entre otras cosas, de financiar a los movimientos armados Hamas y Hezbolá, "grupos terroristas que no podrían operar sin financiamiento de Teherán".

El comentario del Ministerio de Asuntos Exteriores en Teherán no fue esperado. El portavoz de Bahram Qassemi, en una conferencia de prensa, dijo que "Israel pagará tarde o temprano. No se puede realizar una acción de esa manera y esperar a quedar impune, es un asalto ilegal". El funcionario, informa la agencia de noticias Tasnim.

Las autoridades israelíes han repetido en los últimos meses que quieren evitar que las fuerzas militares iraníes sean desplegadas permanentemente cerca de su frontera norte. "Los estadounidenses y los europeos no están dispuestos a comprometerse y el peso de contener a Irán recae sobre nuestros hombros", explicó a la agencia denoticias Dpa, Yaakov Amidror , ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Tel Aviv. El hombre señaló que, de acuerdo con el gobierno israelí, Irán está aumentando su presencia militar en Siria para desafiar a su estado y no contener a las fuerzas rebeldes.  "No podemos permitirnos tal cosa, y si no da un paso atrás, conducirá a la guerra", concluyó.

Sobre la responsabilidad del ataque a la base, que se encontraba en una posición estratégica y donde a menudo se suministraban aviones rusos, se había discutido mucho en los últimos días. Los principales sospechosos fueron los Estados Unidos, a pesar de que el Pentágono, de inmediato, había excluido su participación. Moscú, por el contrario, ya había acusado a unas pocas horas después del ataque, al ejército israelí.

Mediante la definición de incursión legítima, moral y legal en Siria el sábado, el primer ministro británico se ha atribuido la responsabilidad por haber actuado sin esperar a la consulta del OPAC y sin voto, el Parlamento también por la naturaleza de intervención "limitada", ajena a ' objetivo de "cambiar el régimen". Londres actuó porque era lo correcto, agregó May, y "no porque Donald Trump haya preguntado". El primer ministro británico también ha denunciado que el régimen sirio y Rusiaimpiden que los inspectores de la Organización prohíban el ingreso de armas químicas a Douma.

Incluso París confirma que la información reunida por Francia y los aliados da testimonio del ataque químico en Siria: el primer ministro Edouard Philippe lo repitió antes de la Asamblea Nacional de París durante el debate sobre las operaciones conjuntas contra el régimen de Bashar al-Assad lanzadas por Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Y mientras  Antonio Tajani , presidente del Parlamento Europeo,pide una mayor unidad a nivel europeo, y agregó que "ir en orden aleatorio sería un grave error", Estados Unidos está considerando nuevas sanciones contra Rusia. Pronto se tomará una decisión, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Confirma Israel ataque a base aérea en Siria
Confirma Israel ataque a base aérea en Siria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma Israel ataque a base aérea en Siria