Confía MORENA en ganar la mayoría de Alcaldías y Diputaciones en Coahuila

Confía MORENA en ganar la mayoría de Alcaldías y Diputaciones en Coahuila

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En los últimos días de campaña el candidato a la Senaduría por MORENA, Armando Guadiana Tijerina y el coordinador de este partido en Coahuila, Javier Guerrero García, señalaron que seguirán trabajando en la campaña antes del cierre considerando importante consolidar el trabajo que han logrado en todo el Estado.

Guerrero García aseguró que tiene la mejor expectativa señalando que MORENA tendrá un incremento importante en la preferencia de los Coahuilenses y esperan ganar el mayor número de Alcaldías y Diputaciones, así como la formula al Senado con la Presidencia de la República.

Por su parte, Armando Guadiana dijo que seguirán trabajando en la campaña hasta el último día sin confiarse para cuidar los votos que serán a favor de la coalición “Juntos Haremos Historia” aunque saben que existe lo que llamó una ola que ha provocado su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador que viene a convencer al electorado.

Al cuestionarle si existe miedo por la situación que se ha presentado con el candidato a la Alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez, respondió que aún ni dialoga con él, pero lo más importante es que sigue siendo candidato, la planilla sigue trabajando y no existe ningún tipo de temor en este sentido.

“Pero él es el que va a ganar, se encuentra arriba en las encuestas, y lo único que sé, es que existe un video mal hecho que sacaron en las redes sociales donde no se le entiende, pero realmente no se ha confirmado que ha recibido amenazas y yo no puedo asegurarlo tampoco”, explicó.

Destacó que la jornada electoral de este primero de julio será tranquila puesto que cada ciudadano debe votar por quien quiera y que se respete el voto de cada quien y de ganar el color que sea se debe respetar en todos los sentidos.

Cuatro Ciénegas, Frontera, Nadadores, Ocampo, Parras, Madero, General Cepeda, Matamoros, Torreón, fueron los Municipios que aseguró el Candidato Guadiana como los ganadores para las Alcaldías por su Partido, mientras que de Monclova dijo no poder pronosticarlo argumentando un crecimiento “abajito de la pelea”.

Al señalarle como un Candidato Independiente ha aprovechado la imagen de Guadiana para hacer promoción al voto, dijo que quizá se deba a que son gente afín de Armando Guadiana e incluso ha colocado publicidad a favor de su candidatura.

HABLA GRISELDA TOVAR

La candidata a la Alcaldía de Monclova, Griselda Tovar, dijo que acudirán ante el IEC para formalizar la demanda contra gente del Candidato Independiente, Cesar Flores que aprovechan la figura de Armando Guadiana para atraer al electorado.

Detalló que en días pasados observaron en la calle Progreso y Morelos de la Zona Centro a personas con chalecos de MORENA entregando periódicos de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se acercó con una persona de apellido Jaramillo para cuestionarlo sobre sus acciones, pero este comenzó a gritar “voto cruzado” engañando a la gente.

La recomendación que le hicieron fue que tomará fotos y videos para que fueran pruebas que sostengan su demanda ante el IEC, puesto que hasta traían camisetas de Guadiana.

Dijo que es importante averiguar quién le está entregando a Cesar Flores, artículos de campaña alusivos a Andrés Manuel López Obrador y Armando Guadiana, ya que quien maneja esta publicidad es el Secretario General de MORENA, José Guadalupe Céspedes.

Así mismo se le hizo mención que fue citada por un juzgado civil por una demanda al no cumplir con un pago aparentemente de un préstamo que le hicieron por la cantidad aproximada de 800 mil pesos que ante los intereses que ha generado la deuda alcanza los 3 millones de pesos, dijo que es una farsa y una vil mentira donde sus Abogados lo están aclarando.

Al señalarle que no ha comparecido, respondió inmediatamente que si lo ha hecho e incluso su Abogado ha hecho las contestaciones, agregando que ni siquiera conoce a la persona que supuestamente prestó dicha cantidad y por consiguiente destacó que no existen personas que te presente tanta cantidad de dinero.

Confía MORENA en ganar la mayoría de Alcaldías y Diputaciones en Coahuila
Confía MORENA en ganar la mayoría de Alcaldías y Diputaciones en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confía MORENA en ganar la mayoría de Alcaldías y Diputaciones en Coahuila