Condenan el abuso policiaco

Condenan el abuso policiaco

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Una vez que fue del dominio público la brutal golpiza que recibió una familia a manos de elementos de Seguridad Pública de Frontera y que además denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos; el Regidor de esta cartera en el Ayuntamiento de Monclova, Héctor Orozco Díaz, dijo que en esta Ciudad no debe pasar este tipo de incidencias.

Señaló que hasta el momento no ha visto del video donde se evidencia le brutal abuso policiaco donde se golpeó a toda una familia de Cuidad Frontera, por parte de los policías de la misma localidad, sin embargo opinó, se debe actuar para evitar este tipo de atropellos.

El principal llamado que han hecho a los Policías de Monclova son en el sentido de la sensibilización y de respeto que deben tener hacía los ciudadanos desde el momento en que tienen contacto con ellos, a los cuales se les debe tratar siempre con el mismo respeto que el ciudadano debe tratar al policía.

“Incluso se les ha impartido muchos cursos y capacitaciones en torno a los derechos humanos, de derecho civil e incluso penal para que conozcan a fondo lo que pueda pasar en caso de que incurran en alguna violación, esto como parte de la profesionalización para estos policías”, señaló el Regidor de Seguridad Pública.

Hasta el momento no existe alguna queja que haya interpuesto algún ciudadano contra Policías de Monclova, lo significa para Orozco Díaz, que las cosas se vienen haciendo bien en materia de Seguridad Pública y que sobre todo se está dando cumplimiento a las recomendaciones del Alcalde Alfredo Paredes López, en el sentido de hacer una policía más humana y confiable.

Como funcionario público agregó que los ciudadanos le pueden denunciar personalmente cualquier situación donde se vean violentados en sus derechos, ya que no se le va a solapar a nadie puesto que de procederá conforme a derecho si se comprueba la violación.

Condenan el abuso policiaco
Condenan el abuso policiaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condenan el abuso policiaco