Condena CNDH asesinatos de comunicadores

Condena CNDH asesinatos de comunicadores
VANGUARDIA/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.-En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció a favor de que los periodistas gocen de condiciones idóneas para realizar su labor.

El organismo nacional condenó los asesinatos de comunicadores. Hasta el momento se han registrado 136 homicidios desde el año 2000.

Tan sólo 6 periodistas fueron ultimados en lo que va de 2018.

La CNDH considera que la libertad de expresión no debe ser solamente una aspiración legal, sino un derecho ejercido y disfrutado por todos nosotros.

Indican que la falta de castigo genera no solamente un alto índice de impunidad, sino también regiones enteras del país donde la noticia no se publica ante el miedo de periodistas y medios de sufrir una agresión.

"Los homicidios y desapariciones de periodistas, así como todas y cada una de las agresiones contra comunicadores que se cometen en el país, dan cuenta de una situación especialmente grave por lo que a la libertad de expresión se refiere, y que requiere el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno para acabar con esta situación de alto riesgo y propiciar condiciones de libe

Condena CNDH asesinatos de comunicadores
Condena CNDH asesinatos de comunicadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Condena CNDH asesinatos de comunicadores