Con cabalgata Festeja Santa Gertrudis 265 aniversario

Con cabalgata Festeja Santa Gertrudis 265 aniversario

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/20-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/24-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/11/21-copia.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Los habitantes recibieron a cabalgantes con comida, música y por la noche baile popular.[/quote]

REDACCION/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.-  Cientos de personas participaron en los festejos de Congregación Santa Gertrudis que iniciaron el viernes 16 de Noviembre con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de la comunidad.

El sábado 17 la fiesta siguió con la tradicional cabalgata Santa Gertrudis organizada por el Comisariado Ejidal C. Rogelio Sandoval.

La salida de la cabalgata fue a las 11:00 AM de Expo Gan donde se concentraron los participantes e iniciaron recorrido por la Calle Victoria y voltear en Calle Juárez hasta tomar la Carretera a Santa Gertrudis.

Música en vivo y exitosos huapangos se escucharon en el trayecto al Ejido donde las familias que iban en camionetas y tráilas animaban a los cabalgantes.

Pasadas las 3:00 p.m. el contingente llegó al pueblo y se trasladaron a la Pista Abelardo Flores donde los habitantes les esperaban con la comida y presentación del grupo La Tambora Rielera.

Los jóvenes y niños convirtieron la pista en baile y los huapangos de la agrupación pusieron a zapatear a la mayoría de la gente, convirtiendo el festejo en gran ambiente familiar.

El comisariado ejidal Rogelio Sandoval dio la bienvenida a los visitantes y autoridades municipales destacando la buena organización entre las familias de Congregación y el Ejido Santa Gertrudis que año con año vive el gusto de preparar la gran fiesta además diferentes platillos como cortadillo de res, arroz, asado de puerco en salsas verde y roja, frijoles charros y aguas frescas.

La Típica Sonora Dinamita y Los más Buscados se presentaron por la noche en el Baile Popular que reunió a muchísimas personas con la música tropical.

Con cabalgata Festeja Santa Gertrudis 265 aniversario
Con cabalgata Festeja Santa Gertrudis 265 aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con cabalgata Festeja Santa Gertrudis 265 aniversario