Comprobarán inocencia

Comprobarán inocencia
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Desde abuso a los derechos fundamentales de Rosa Nelly, así como irregularidades en el manejo de la investigación por el homicidio del Notario Raúl Alton y sobre cómo se llevó la detención de la misma, son puntos a los que está apostando el abogado Javier Liñán para comprobar la inocencia de su representada.

Con la nueva fecha que se ha impuesto para llevarse a cabo el juicio oral por el homicidio calificado del Notario Raúl Alton, el litigante Liñán precisó que podrá demostrar la inocencia de su defendida, así como también esto dará tiempo para revisar algunos datos que modifican su carga probatoria.

“Si expusimos las causas y el Tribunal fijó una fecha cuando entra un juicio, como lo expuso y el Ministerio Público, debe tenerse control de todos los elementos de prueba cuando no lo tienes por una enfermedad, y como es en el caso mío que hay algunos datos por ahí que modifican mi carga probatoria, si te da la posibilidad de diferir”, señaló.

Se dijo además, convencido totalmente de que la Fiscalía no tiene los elementos necesarios para considerar a su cliente como la responsable de los hechos que se le imputan.

“Como siembre lo he manejado la teoría mía, es que deja muchos aspectos en blanco, procede a llevar una investigación violentando los derechos fundamentales de mi representada, nuestra nueva Ley Penal en este caso el Código Nacional, previene que el Ministerio Público, los jueces y todas las autoridades deben respetar los derechos fundamental y hay violaciones gravísimas a lo largo de la investigación como lo es la falta de cateo que siempre lo he expuesto”, precisó.

Explicó que finalmente en el juicio emergerán todos los hechos y se trata de reproducir lo sucedido, siempre y cuando esa información sea validad, legal y lícita el Tribunal lo toma en cuenta.

Por su parte dijo demostrará que hay ilicitud en el momento en que las pruebas se llevan a cabo, incluso en el trato de su representada, esto con relación a la violación de sus derechos fundamentales, por lo que se tendrá que excluir las pruebas de la Fiscalía logrando la liberación de Rosa Nelly.

“Ella se encuentra bien y tranquila, estamos trabajando en la defensa, ella está segura de lo que estamos haciendo y vamos a estar totalmente dispuestos a demostrar que la Fiscalía no puede demostrar la culpa que refieren”, indicó.

Por otra parte mencionó que ayer mismo Rosa Nelly fue trasladada a prisión en donde permanecerá hasta que se llegue la nueva fecha del juicio oral.

Comprobarán inocencia
Comprobarán inocencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comprobarán inocencia