Comerciante de La Pulga acusa de abuso policiaco

Comerciante de La Pulga acusa de abuso policiaco
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Más de 3 mil pesos en mercancía entre gatos, cadenas, y taladros de medio uso, le fueron decomisados al comerciante de la “Pulga” Hipódromo, Oscar Téllez Medrano luego de un operativo coordinado por las Corporaciones Policiacas y la Fiscalía General del Estado.

“Esto es un atropello a plena luz del día porque no traían orden de cateo, ni una denuncia en mi contra. Todos los fierros viejos como gatos mecánicos los rehabilito con otras piezas para llevar el sustento a mi familia, pero llegan los GATES, Fuerza Coahuila y la Policía a tratarme como a un delincuente”, se quejó don Oscar Téllez.

Con más de 20 años vendiendo objetos de medio uso en las pulgas del Hipódromo (Lechería), Colonia Borja, Sierrita y Bellavista, dijo que “solo de puros puntos” le llegan para revisar la mercancía en venta, y que anteriormente le incautaron dos tanques de gas, pero después de llevar a la persona que se los vendió y de muchas vueltas finalmente los recuperó.

“Ahora toda la herramienta que me incautaron en la “Pulga” de la Hipódromo me piden que lleve testigos o las personas que me los vendieron, pero los licenciados están de vacaciones, y yo necesito lo que arbitrariamente se llevaron”, sostuvo el comerciante.

Recordó un caso hace dos años cuando agentes ministeriales decomisaron sombrillas que habían robado los ladrones en un local de la “Pulga” Hipódromo, “no creo que los tengan todavía”, agregó Oscar Téllez.

Adolfo Torres, comerciante de herramientas de la marca “Truper” en diversas pulgas, reveló que en una ocasión agentes de la Policía Federal le leyeron la “cartilla” exigiéndole las fracturas de las máquinas de soldar, y herramienta de un costo elevado, “afortunadamente yo tengo un convenio con la marca Truper, toda la herramienta es nueva, aunque vienen personas a venderte objetos sin facturas”, señaló el comerciante.

Comerciantes coincidieron en señalar que los operativos de “barrido” no han iniciado en la Pulga de la Colonia Bellavista donde elementos de las diferentes corporaciones policiacas buscan objetos robados, incluyendo shampo, jabones, tintes para cabello, pasta de dientes y hasta desodorantes, “que en ocasiones las farderas roban en centros comerciales y los revenden en las diferentes pulgas”.

“A uno una vez lo fregaron con 40 mil pesos y le quitaron toda la mercancía”, dijo Adolfo Flores.

Comerciante de La Pulga acusa de abuso policiaco
Comerciante de La Pulga acusa de abuso policiaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciante de La Pulga acusa de abuso policiaco