Colocan en Las Flores 6ta torre de vigilancia

Colocan en Las Flores 6ta torre de vigilancia

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El Alcalde Alfredo Paredes López colocó en la Colonia Las Flores la sexta torre de vigilancia que ayudará a reducir los índices de inseguridad señalando que la inversión total de dichas torres fue de poco más de 7 millones de pesos.

En este evento estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano Acosta; el Primer Comandante del 105 Batallón de Infantería, el Coronel Oscar Zavala Barrera y algunos elementos de la corporación policiaca, así como la primera autoridad de Monclova.

Fue Arellano Acosta quien mencionó que esto es parte de un compromiso que hicieron las autoridades municipales con la ciudadanía, sobre todo en materia de seguridad que reside en la prevención del delito donde no deben escatimarse los recursos.

"Hasta el momento se han dado excelentes números donde se han reducido los índices de inseguridad, habrá quienes dicen que maquillamos números, pero no, eso no es cierto, son números que tiene la propia Fiscalía General del Estado, quien nos ha reconocido el trabajo y la reducción de un 38 por ciento en el robo casa habitación, menos 57.89 por ciento el robo a vehículos, 40.90 por ciento de delitos cometidos a objetos de personas, y otros robos en general un total un menos 24.84 por ciento, por lo tanto Alcalde, estimamos que la inversión en estas torres logrará aún más la incidencia delictiva", comentó.

Alfredo Paredes López, dijo que en el tema de seguridad el Municipio no pone los números, y mucho menos inventa cuánto han bajado en materia de robos, por lo que hoy con claridad puedo decir que los resultados son favorables y van muy bien.

Señaló que esto es derivado de la coordinación que tienen con las autoridades federales y estatales, por lo cual lanzó un llamado para todos aquellos que malversan información en seguridad sin tener conocimientos, que se acerquen con las autoridades y no utilicen las cuestiones de seguridad como temas políticos.

Aseguró que la torre de vigilancia fue puesta en la Colonia Las Flores porque se dieron cuenta que los índices en materia de robo en este sector, se iban disparando poco a poco, por lo cual rehabilitaron la Demarcación y con la torre tendrán un monitoreo constante en este lugar.

Destacó que de las seis torres que ya tienen una instalada en el libramiento Carlos Salinas de Gortari con la Carretera 57, otra en Colinas de Santiago, una más en la Avenida las Torres con San José, otra en la salida sur de la Ciudad, lo que garantizará tener monitoreadas las entradas y salidas de esta Ciudad.

La tecnología de estas casetas, dijo, que es algo probado y de primer mudo que garantizará el tener una lectura de lo que está pasando en los alrededores tanto dentro y fuera de la Ciudad.

Colocan en Las Flores 6ta torre de vigilancia
Colocan en Las Flores 6ta torre de vigilancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colocan en Las Flores 6ta torre de vigilancia