Colectan tapitas para personas con cáncer

Colectan tapitas para personas con cáncer
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Continúa la Red de Jóvenes por México Monclova con sus acciones de impacto social, en esta ocasión enfocada a la salud recolectando todo el mes de septiembre tapitas, para apoyar a las personas que padecen cáncer y que carecen de recursos económicos para solventar los gastos de la quimioterapia, el transporte, la estadía de sus familiares en Monterrey donde son internados.

Valentina Aranda, Presidenta de Jóvenes por México del Comité Municipal del PRI Monclova, comentó que se inició desde el pasado sábado la campaña de recolección de tapitas, con el apoyo del Presidente del Comité Municipal del PRI, José Alberto Medina y se seguirá emprendiendo acciones para apoyar a la sociedad.

Al investigar se dieron cuenta que hay una Asociación llamada Alianza Anti cáncer Infantil que está ubicada en Monterrey y que tiene 23 años prestando sus servicios, ayudando a niños y jóvenes a pagar las quimioterapias, también ayudan a las familias desde el transportarse, la comida y la estadía, ya que la alianza sirve como albergue.

También ofrecen apoyo psicológico, medicamentos actividades recreativas para los pacientes entre otras cosas, tiene convenios en algunos restaurantes de Monterrey en el redondeo hace muchas actividades para ayudar a las quimioterapias de los niños.

Explicó que las tapitas que logren juntar las llevarán a una asociación que se llama Tapitas Monclova, que está ubicado en la colonia Fovissste a un costado del DIF.

“Tapitas Monclova tiene cuatro años haciendo vinculado con la Alianza Anti cáncer Infantil, ellos recolectan las tapitas y hacen viajes a Monterrey con la ayuda del señor Alejandro Guerra, que les presta un mueble para trasladarse y ellos como nosotros lo hacen con el mero fin de ayudar.

“Al arrancar hubo gente que apoyó, llenamos dos tanques de tapitas y la meta es llenar cuatro tanques y esperamos que nos ayuden y si conocen a alguien con cáncer que necesite la ayuda pueden comunicarse con Tapitas Monclova 866 522381 o buscar en Facebook Alianza Anti cáncer Infantil, para la atención, sólo se requieren cuatro requisitos diagnóstico, acta de nacimiento, CURP, INE del padre o tutor del niño y comprobante del domicilio”.

Colectan tapitas para personas con cáncer
Colectan tapitas para personas con cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colectan tapitas para personas con cáncer