Cobrarán a negocios impuesto por perifoneo

Cobrarán a negocios impuesto por perifoneo

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La publicidad que se hace en los comercios locales mediante bocinas amplificadas que colocan afuera de sus locales, será cobrada como perifoneo por parte de Ecología Municipal con costos de 161 pesos por tres días únicamente o pagar por un mes continúo.

Otoniel Farías Galindo, Director de Ecología Municipal, comentó que todos los negocios están obligados a pagar un impuesto de perifoneo al momento en que estén haciéndose publicidad para sus negocios, aunque sea a través de las famosas bocinas amplificadas o en un vehículo con rutas o recorridos por la Ciudad.

“Lo que estamos haciendo es que los invitamos a que paguen este impuesto explicándoles de qué se trata y aquellos que se nieguen tendremos que mandarles al Jurídico, mostrándoles lo que dice la ley, misma que les indica a que deben pagar este perifoneo”, expuso.

El departamento de Ecología hace la intervención debido a que en muchos casos se exceden con la contaminación auditiva, por lo que se les hace la recomendación de cuantos son los decibeles permitidos aún y que paguen su importe de perifoneo.

De acuerdo a la ley son cerca de 60 decibeles permitidos y se tiene que tomar las medias en las inspecciones diarias y más ahora que se acerca el Buen Fin o el mes decembrino donde todos buscan hacerle publicidad.

 

Cobrarán a negocios impuesto por perifoneo
Cobrarán a negocios impuesto por perifoneo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cobrarán a negocios impuesto por perifoneo