Cobra Frente Frío su primer víctima

Cobra Frente Frío su primer víctima

 

HÉCTOR SOSA/EL TIEMPO

El frente frio número 6 que dejó temperaturas frías al amanecer de ayer martes fue condicionante para que la persona de 82 años de edad que hacía ejercicios al aire libre sobre el Bulevar Francisco I. Madero, sufriera un infarto agudo al miocardio.

Así lo consideró el Doctor Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria tras explicar que por el esfuerzo que se hace al hacer ejercicio y por las bajas temperaturas genera que se haga una vasoconstricción arterial y puede ser la causa del problema.

El fallecimiento del adulto mayor sería la primera muerte por consecuencia del frío en la Región Centro, por lo que el jefe jurisdiccional recomendó a todas las personas que realizan ejercicios que esperen a que las condiciones de temperatura sean agradables.

Dijo que los cambios de temperatura que se dieron del domingo al lunes fueron muy drásticos y la recomendación a la gente que hace ejercicio, sobretodo adultos mayores que tienen alguna enfermedad primero se chequen con su médico que les den su autorización y qué tipo de ejercicio pueden hacer, no necesariamente puede ser ejercicio al aire libre, puede ser en un lugar cerrado bajo condiciones controladas y sobretodo que se cuide bastante su salud.

Cobra Frente Frío su primer víctima
Cobra Frente Frío su primer víctima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cobra Frente Frío su primer víctima