Coahuila listo para la festividad del mes patrio

Coahuila listo para la festividad del mes patrio
DANIEL VALDEZ / EL DIARIO / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El trabajo del Ejército Mexicano ha sido fundamental en el objetivo de Coahuila de mantener los niveles de paz y tranquilidad a la población, sostuvo José María Fraustro Siller.

El secretario de Gobierno encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, acompañado del comandante de la Sexta Zona Militar, general Francisco Ortega Luna, como parte de los festejos del mes patrio y ahí se refirió a la permanente disposición de las fuerzas armadas.

"Su entrega desinteresada y apoyo mutuo han permitido hacer de Coahuila un estado ejemplo en avances en seguridad, además de ser la base del alto desarrollo económico que tenemos, así como en desarrollo social y el combate a la pobreza”, expuso.

Expresó la gratitud del Gobierno del Estado al Instituto Armado, por el invaluable apoyo que otorgan a Coahuila, para mantener la paz, así como blindar el estatus de tranquilidad para continuar la marcha del progreso.

En el mensaje, ratificó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para mantener y fortalecer, en la entidad, las alianzas sociales, así como la colaboración entre los distintos poderes, con la visión de lograr un México soberano, donde se viva con la seguridad y la esperanza de un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones.

De esta manera, dijo, Coahuila se enorgullece en iniciar los festejos patrios para rendir homenaje a los hombres y mujeres distinguidos por su lealtad, sacrificio y valor en la lucha por nuestra independencia y nuestra soberanía nacional.

"Recordamos así luchas armadas, como la de la Independencia; fomentamos el respeto a los símbolos patrios y fortalecemos los valores cívicos que permiten la convivencia social, la justicia, la libertad, el respeto a los derechos humanos y el bienestar colectivo”, indicó.

La Bandera Nacional nos recuerda los momentos cruciales de nuestra historia, reafirma el sentido de nacionalismo y representa los máximos valores de los mexicanos.

"El actual Lábaro Patrio, es resultante de distintos estandartes ondeados en la historia del país. Evoca el patriotismo de quienes los han defendido y es fiel compañero del pueblo mexicano, además de   ensalzar las proezas y las victorias del país”, dijo.

Desde Coahuila se han gestado grandes movimientos que han generado cambios en la nación, como el federalismo de Miguel Ramos Arizpe; el llamado de Francisco I. Madero a la Revolución y el restablecimiento del orden constitucional defendido por Venustiano Carranza.

Expresó que septiembre es para los coahuilenses un motivo para refrendar la voluntad y mantener la unidad social, la convivencia pacífica y el festejo colectivo en torno a nuestra historia nacional llena de gloria y grandeza”.

Coahuila listo para la festividad del mes patrio
Coahuila listo para la festividad del mes patrio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila listo para la festividad del mes patrio