Citan a declarar a 5 ex alcaldes

Citan a declarar a 5 ex alcaldes
LA RACHERITA/EL TIEMPO

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer en Piedras Negras que fueron citados a declarar para la próxima semana, los ex alcaldes Evaristo Lenin Pérez, de Ciudad Acuña; Salvador Lozano, de Jiménez; Lenin Flores, de Sabinas; Amador Moreno, de Frontera, y Juan Francisco González, de San Pedro de las Colonias, derivado de la investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado por su probable responsabilidad por peculado por pagos de productos y servicios no justificados durante los ejercicios 2014 y 2015.
"Ya se han desahogado algunas diligencias, se han hecho algunas citaciones, se han pedido algunos documentos a las entidades y estamos por concluir las carpetas para determinar si existe o no delito alguno, y en caso de que exista, generar las ordenes de aprehensión".
Reiteró que en esta semana se giraron los citatorios a los cinco ex-alcaldes, quienes entre lunes, martes y miércoles estarán compareciendo, de ser ese su deseo.
"Hay que recordar que el principio de inocencia les permite ser considerados como inocentes hasta que no se pruebe los contrario, acudir y ofrecer datos de prueba que les permita una defensa adecuada, y bueno, esperemos que acudan".
¿Pero tienen que presentarse (los ex-alcaldes) a declarar la próxima semana? o ¿si quieren no se presentan? se le preguntó, a lo que dijo:
"Si no quieren pueden no hacerlo, está permitido por la ley, sin embargo, la investigación continúa y se concluirá la carpeta de investigación en su momento, concluyó.

Citan a declarar a 5 ex alcaldes
Citan a declarar a 5 ex alcaldes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Citan a declarar a 5 ex alcaldes