Circula en redes falso comunicado de CFE

Circula en redes falso comunicado de CFE

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

La difusión en redes sociales sobre un supuesto comunicado que habla de las altas tarifas de CFE y una devolución a usuarios por parte de la dependencia federal, fue negada por el departamento de Comunicación.

Mónica Sepúlveda del departamento de Comunicación de la CFE, señaló a esta Casa Editora, que, es la CRE (Comisión Reguladora de Energía) la encargada de modificar las fórmulas a aplicar en las tarifas y los cambios que se hayan dado ya fueron publicados en todos los medios de comunicación nacionales.

Precisó que “es irresponsable caer en el juego de las redes sociales”, añadió que tras la modificación de fórmulas que realizó el CRE, se espera que haya algunos cambios en la facturación de los usuarios, “en algunos casos a favor de los clientes”.

Cabe señalar que en las publicaciones de redes sociales se manifiesta que: “Por un error técnico la Comisión Federal de Electricidad en todo el País incrementó el consumo de luz a los usuarios y por consiguiente el pago del servicio desde un 26 hasta un 500 por ciento”.

Dentro de lo que resta del comunicado electrónico refiere que por tal “error técnico” la CFE estaría regresando parte de lo cobrado durante el periodo de diciembre a febrero en el presente de marzo.

Sin embargo el departamento de Comunicación de la CFE precisó que la información fidedigna se da a conocer mediante comunicados oficiales en los diferentes medios de comunicación nacional y no en las redes sociales por lo que los usuarios no deben confiarse de las publicaciones sin fundamentos.

Circula en redes falso comunicado de CFE
Circula en redes falso comunicado de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circula en redes falso comunicado de CFE