Chofer del camión homicida se distrajo con el celular

Chofer del camión homicida se distrajo con el celular

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Tras lamentar la muerte del joven atropellado el miércoles frente al CETIS 46, el Alcalde Florencio Siller Linaje y el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Castilla Ramos, dejaron a entrever que el fatal accidente se registró por el descuido del chofer del autobús de pasajeros, que iba utilizando el teléfono celular.

El Alcalde Florencio Siller Linaje, lamento la muerte del joven trabajador Ricardo Manuel Sánchez Esquivel de 25 años de edad, quien perdiera la vida 12 horas después de ser atropellado por un camión urbano sin frenos que subió a la banqueta frente a la preparatoria CETIS 46.

Abordado en el arranque del programa “Vecino Vigilante”, en la Escuela Américas Unidas, en Colonia Occidental, Florencio Siller dijo que Frontera esta consternado y lamentó que a un operador del transporte urbano le haya pasado esta responsabilidad, “definitivamente es un accidente, nosotros vamos a estar al pendiente que no se use el celular cuando se va manejando”, explicó la autoridad.

Indicó que buscará que las paradas de camiones sean respetadas, e instalará parabuses con iluminación para la seguridad de los ciudadanos de acuerdo a las necesidades del municipio.

“Nosotros estamos haciendo las averiguaciones necesarias para ver cuál fue el motivo del accidente, aquí hay la pérdida de una vida, de un padre de familia que salió de su casa con el ánimo de llevar el sustento familiar y es lamentable lo que sucedió”, agregó el alcalde.

En relación a la inspección mecánica de los camiones urbanos intermunicipales que cruzan Frontera, dijo que el Gobierno del Estado es quien inspecciona y verifica las unidades, “nosotros insistimos que debemos ser responsables, los concesionarios, y choferes que vayan en buenas condiciones, no desvelados que sepan que llevan una responsabilidad son muchas vidas que están en juego y las que están en los parabuses”, detalló.

Y agregó: “Tenemos que ser responsables, que lamentable que tengamos que ver un hecho para poner en orden las cosas”.

Chofer del camión homicida se distrajo con el celular
Chofer del camión homicida se distrajo con el celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chofer del camión homicida se distrajo con el celular