Celebran natalicio de Francisco I. Madero

Celebran natalicio de Francisco I. Madero

[quote]Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, Alfredo Paredes, llevan a cabo celebración/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, se apersonaron en la plaza del Magisterio para llevar a cabo la celebración del 145 aniversario del natalicio de Francisco I Madero González.

Al evento acudió el Coronel Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería, regidores y directores del ayuntamiento, quienes participaron en el evento cívico, que tuvo como fondo, el monumento a Don Venustiano Carranza, ubicado sobre el Bulevar Pape.

Los encargados de llevar a cabo los Honores a la Bandera, fueron la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Central Coahuila, (ICC), También participaron la escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia el Pueblo, la escuela de enfermería Valle de Candamo y el Instituto Universitario del Centro de México.

Durante la ceremonia se leyó la biografía de, Francisco I. Madero, destacando, que nació el 30 de octubre de 1873, fue un empresario y político mexicano, su proclamación en contra del gobierno de Porfirio Díaz, suele considerarse como el evento que inició la Revolución Mexicana de 1910.

Durante este conflicto, Madero fue elegido presidente de México, cargo que ejerció desde el 6 de noviembre de 1911. Poco más de un año después, en 1913, fue traicionado y asesinado (22 de febrero de 1913) junto con el vicepresidente José María Pino Suárez, como resultado del golpe de estado (la llamada Decena Trágica) dirigido por Victoriano Huerta.

Celebran natalicio de Francisco I. Madero
Celebran natalicio de Francisco I. Madero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran natalicio de Francisco I. Madero