Celebran Día del Abuelo mil 120 adultos mayores

Celebran Día del Abuelo mil 120 adultos mayores
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Alrededor de mil 120 adultos mayores de la Región Centro Desierto, fueron festejados de forma simultánea con ameno convivio en cada uno de los 11 centros comunitarios y comedores del DIF Coahuila ayer 28 de agosto Día del Abuelo, informó Josué Jiménez Flores.

“El Gobierno del Estado de Coahuila a través del DIF Coahuila impulsa para ofrecer espacios para las abuelitas y abuelitos; alrededor de mil 120 adultos mayores son los que se atienden diariamente no sólo en el mes del adulto mayor”, señaló el coordinador en la región.

Indicó que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y la Presidenta del DIF Coahuila Marcela Gorgón es ofrecer estos espacios, donde no solamente se ofrece alimento caliente, sino también actividades artísticas recreativas, culturales de atención a la salud.

Para este día 29 de agosto dijo se inicia con una brigada de lentes para mejorar la salud visual los adultos mayores, lentes que por instrucción del Gobernador y su esposa van a ser compleménteme gratuitos para quienes acuden a los centros comunitarios y comedores del adulto mayor.

Se realiza un convivio, son fiestas donde ellos bailan, donde ellos se divierten y conviven sanamente.

Para el próximo 2 de septiembre un grupo de adultos mayores de Nadadores y Frontera, Monclova y San Buenaventura van a acudir a un campamento recreativo y cultural al Estado de Veracruz donde van a divertirse y conocer la cultura de dicho Estado a lo largo de una semana.

Son espacios que el DIF Coahuila abre donde pueden divertirse y recrearse inyectando esa energía a los jóvenes, experiencia acumulada y fortalecida con este tipo de programas y actividades.

Celebran Día del Abuelo mil 120 adultos mayores
Celebran Día del Abuelo mil 120 adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran Día del Abuelo mil 120 adultos mayores