Celebran día de muertos en escuelas

Celebran día de muertos en escuelas

[quote]Al ser día inhábil este 2 de noviembre, realizaron un día antes altares de muertos dedicados a sus familiares[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El olor a cempasúchil la flor que encabeza los altares de muertos, se conjugó con el olor a comida y pan de muerto en planteles educativos en donde los directivos, docentes, padres de familia y alumnos honraron a sus muertos.

El Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector Regional de Servicios Educativos, señaló que el objetivo es rescatar las tradiciones cómo el 2 de noviembre Día de Muertos.

“Cada una de las escuelas los celebran a través de diferentes formas, los niños platican de sus seres queridos ya fallecidos hacen redacciones, hacen historias, también se recuerda a los grandes héroes de nuestro país y en la gran mayoría de la escuelas se ponen altares de muertos”, explicó.

Fue en la Escuela Primaria “José María Morelos”, donde los alumnos de sexto grado realizaron un altar de muerto dedicado a sus familiares ya fallecidos.

Celebran día de muertos en escuelas

Incluso en la subdirección regional de Servicios Educativos se montó un altar de muerto, que los diferentes departamentos promovieron con el propósito de celebrar también este día tradicional.

Comentó que este día viernes 02 de noviembre es inhábil para los 78 mil 500 alumnos de la Región Centro y un promedio de 5 mil 200 trabajadores de la educación de 408 planteles educativos no asistirán a clases, se tiene como día inhábil también el día 19 de noviembre prácticamente dos días de noviembre, no habrá clases.

Celebran día de muertos en escuelas
Celebran día de muertos en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran día de muertos en escuelas