Celebra su 40 aniversario Bachilleres Ladislao Farías

Celebra su 40 aniversario Bachilleres Ladislao Farías
MARCO ESCALERA/REPORTERO

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la Escuela Ladislao Farías Campos, la Directora, Eloísa Treviño Olalde, relató un poco de la historia de esta Institución educativa para luego brindar e informar las diferentes actividades que tendrán por este festejo.

Frente a sus alumnos dijo que desde el año de 1978 comenzó a funcionar este plantel educativo como un Instituto de enseñanza abierta para personas adultas a solicitud de un grupo de profesores y de personas que buscaba estudiar la preparatoria dentro del sistema abierto.

Posteriormente, esta escuela mezcla tanto el sistema abierto como el escolarizado funcionando de esta manera durante un tiempo en las instalaciones de la FIME, para luego trasladarla a la Zona Centro en la calle Garita e Hidalgo para terminar en el edificio del Campus Monclova de la UAdeC.

Cuando se crea el nombre de Bachilleres Ladislao Farías Campos, fue en el mes de abril del año 1987, realizándolo a través de una aprobación del Consejo Universitario.

Actualmente se encuentran instalados en el Campus Monclova desde el año de 1993, con una totalidad de alumnos que hoy cursan en este plantel mayor a los 500 estudiantes y por ello este martes iniciaron los festejos con la tradicional fotografía de maestros y Alumnos.

Posteriormente el personal docente tuvo su brindis, partieron pastel y refresco para todos los maestros y alumnos quienes fueron sorprendidos con la llegada del mariachi quien tocó las mañanitas para este plantel educativo que ha tenido muchas generaciones.

En los próximos días tendrán diferentes actividades por este festejo, entre ellas las académicas, deportivas y culturales y algunos reconocimientos a ex directores, docentes por años de antigüedad y reconocimiento por aprovechamiento a los tres mejores estudiantes junto con su padres para que sean participes de este plantel educativo.

Celebra su 40 aniversario Bachilleres Ladislao Farías
Celebra su 40 aniversario Bachilleres Ladislao Farías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra su 40 aniversario Bachilleres Ladislao Farías