Celebra ICATEC concurso estatal de gastronomía

Celebra ICATEC concurso estatal de gastronomía
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Con una parrillada norteña, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Coahuila (ICATEC) de Monclova participó en el Concurso Estatal de Gastronomía, sin embargo su homólogo de San Pedro se llevó el primer lugar.

La Dra. Patricia Elizabeth Garza González, Directora del ICATEC señaló que por la premura del tiempo y que varios institutos no manejan la cocina, sólo San Pedro y Monclova participaron en el evento estatal, cuyo ganador logró el pase al Concurso Nacional a celebrarse en Tlaxcala en fechas próximas.

Dijo que los jueces - chefs provenientes de Saltillo presenciaron y calificaron la competencia entre Monclova y San Pedro con la participación de dos platillos, de rescate y de creación, porque el ICATEC de Monclova no cuenta con cocina.

El equipo de Monclova participó con un platillo consistente en una parrillada norteña en molcajete, carne, salchichón y raja de queso panela, y un segundo un platillo de innovación de mar y tierra que consiste en una pechuga rellena con flor de calabaza en un espejo de salsa de tres quesos y un espagueti al ajillo de camarones y espárragos con tocino, sin embargo no ganamos, pero los jueces hablaron bien del equipo por su limpieza, señaló la directora del ICATEC.

El platillo en la categoría de creación presentado por el equipo de San Pedro fue el ganador consistente en un plato de guajolote.

Antes del concurso estatal de gastronomía, el ICATEC Frontera Acción Móvil llevó a cabo una eliminatoria interna antes del 21 de julio para sacar al mejor platillo resultando ser: la parrillada, y Mar y Tierra.

Indicó que de los nueve ICATEC que existen sólo participaron dos pues muchos no cuentan con cocina y no tienen la especialidad de alimentos como Frontera.

El ICATEC Frontera Acción Móvil cuenta todo el año con una variedad de cursos, entre ellos: computación, inglés, cursos de masoterapia donde se aplican masajes relajantes, cursos de belleza, repostería, pintura al óleo, y corte y confección.

El ICATEC de Monclova brinda cursos de soldadura, electricidad computación inglés y belleza, los talleres tienen una duración entre 40 y 80 horas con un mínimo de 16 alumnos por grupo.

Los ICATEC dependen de los gobiernos Federal y Estatal, por ello los cursos tienen un costo de 500 pesos por trimestre, y todo el año estamos abiertos para recibir a quien desee prepararse con los cursos antes señalados, concluyo la Dra. Patricia Elizabeth Garza González, Directora del ICATEC.

Celebra ICATEC concurso estatal de gastronomía
Celebra ICATEC concurso estatal de gastronomía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra ICATEC concurso estatal de gastronomía