Causan paros gran daño

Causan paros gran daño

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Es lamentable y perjudicial en materia de promoción económica que se den los paros laborales; tan solo ayer se registraron 2 más y se hablaba de otras 2 más en proceso, en total ya van 5 empresas en las que suspenden labores con relación a inconformidades de los trabajadores en el pago de utilidades.

Cabe recordar que a finales del mes pasado e inicios del mes en curso se dieron 3 paros laborales comenzando por INMAGUSA, seguido de Speco y después por SIPPSA; todo parecía mantenerse en calma hasta el día de ayer cuando trabajadores de FASEMEX suspendieron labores en Castaños, mientras que en Ciudad Frontera se replicaba tal movimiento en la empresa ALERIS.

Antonio Álvarez presidente de la Unión de Organismos Empresariales remarcó que este tipo de acciones genera una imagen negativa en la región Centro. Dijo, se puede echar abajo el trabajo que se está realizando en materia de promoción para atraer a nuevas inversiones.

“Tan solo el día de ayer (miércoles) se dieron avances de la construcción del nuevo centro comercial con una inversión fuerte y se tienen contratadas alrededor de mil personas y se piensa que cuando esté operando se contarán a mil más en todo en todo el complejo comercial; pero resulta que hoy (ayer) amanecimos con estos movimientos laborales de suspensión de actividades en dos empresas más, lo cual daña enormemente la imagen de nuestra región Centro”, precisó.

Añadió que tales manifestaciones de los trabajadores están fuera de la legalidad ya que existen caminos legales que se deben tomar, tales como impugnar la carátula fiscal que las empresas envían a la Secretaría de Hacienda en donde se informa sobre el resultado de sus operaciones.

“Jamás se puede comparar las utilidades otorgadas de un año a otro año, porque son eventos diferentes, como tampoco te debes de comparar con otras empresas, ya que son operaciones independientes”, expuso.

Por otro lado, dijo que a su parecer los trabajadores están siendo utilizados con engaños para realizar este tipo de movimientos y llevar al cierre de las empresas por la falta de conocimientos en materia laboral.

“Como cámaras hemos pedido que se inicie una campaña de difusión completa sobre la Ley Federal de Trabajo incluyendo en las escuelas de nivel medio y superior para que los trabajadores conozcan sus derechos y también sus obligaciones; como Unión de Organismos Empresariales reprobamos totalmente este tipo de acciones que en nada nos ayudan en buscar la atracción de inversionistas en la región centro de nuestro estado”, puntualizó Álvarez.

Causan paros gran daño
Causan paros gran daño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causan paros gran daño