Capacitarán a legisladores sobre manejo de gas shale

Capacitarán a legisladores sobre manejo de gas shale
DANIEL VALDEZ / EL DIARIO/ EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que los legisladores acudan a Texas a recibir asesoría y capacitación sobre el aprovechamiento del gas shale, su impacto económico y ambiental.

El pleno aprobó un punto de acuerdo de la diputada Azucena Ramos para conformar una comisión plural que viaje a Laredo, Texas, a reunirse con directivos del Bi-National Center, de la Universidad Texas A&M, así como de la empresa Lewis Energy.

El objetivo es obtener información sobre la experiencia que tienen en el vecino estado sobre el aprovechamiento del gas en lutitas, así como todo el proceso de producción y su impacto en el medio ambiente.

Se refirió al potencial energético que tiene Coahuila por sus reservas de gas shale y la proximidad en el arranque de su aprovechamiento, lo cual ha generado inquietud entre la población por las consecuencias que puede traer en el medio ambiente el método del fracking.

Es por ello, dijo, que resulta importante tener esa información veraz, objetiva y completa sobre la producción y el impacto socioambiental, proveniente de investigaciones, estudios científicos y opiniones de expertos.

Capacitarán a legisladores sobre manejo de gas shale
Capacitarán a legisladores sobre manejo de gas shale 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacitarán a legisladores sobre manejo de gas shale