Capacitan en primeros auxilios a alumnos de telesecundaria

Capacitan en primeros auxilios a alumnos de telesecundaria
ROSRIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Como parte de las actividades de marco del mes de Protección Civil, se llevó a cabo la capacitación de primeros auxilios y el uso de extintores en la Escuela Telesecundaria Héroes de la Independencia del Ejido Baján, con el objetivo de brindar los conocimientos en estas temporadas de alerta de contingencias que se podrían presentar.

Alrededor de 25 alumnos de la Escuela Telesecundaria Héroes de la Independencia del Ejido Baján, recibieron la capacitación de los primeros auxilios y del uso de extintores con el propósito de contar con el conocimiento de ponerse a salvo en caso de que se registe una contingencia, así lo dio a conocer el Director del departamento de Protección Civil de la Presidencia Municipal, Israel Álvarez Chavarría.

Como parte del marco del mes de Protección Civil se continuará brindan la capacitación de los primeros auxilios y uso de extintores en los planteles educativos de la zona rural, en donde se pretende cubrir todos los 25 ejidos, comento el funcionario.

“Estamos en temporadas de tormentas es por eso que es muy importante que la ciudadanía cuente con el conocimiento de los primeros auxilios y el uso de extintores es por eso que lo estamos aplicando en los distintos planteles educativos, para que los estudiantes tengan conocimiento de cómo ponerse a salvo en caso de registrarse una contingencia”, añadió Álvarez Chavarría.

Así como también agregó que días anteriores se aplicó en conocimiento en las distintas empresas y establecimientos comerciales, faltando por complementar con los planteles educativos los cuales se pretenden cubrirlo sin importar que el mes haya concluidos.

Capacitan en primeros auxilios a alumnos de telesecundaria
Capacitan en primeros auxilios a alumnos de telesecundaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Capacitan en primeros auxilios a alumnos de telesecundaria