Canjean 200 armas de fuego en módulos

Canjean 200 armas de fuego en módulos

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. Alrededor de 200 armas de fuego se han obtenido por medio de las campañas de canje de armas que se han realizado en los distintos municipios en lo que va del año en las cuales la participación de la gente ha sido favorable.

Así lo informó el Comandante de Fuerza Coahuila, Francisco Rodríguez, quien explicó que las armas obtenidas son armas de calibre 22 largas y cortas.

Agregó que dentro del canje han recibido 16 granadas, así como también balas y armas de fuego ya que eso se realiza con la finalidad de obtener las armas que representan un peligro en los hogares.

“Estamos logrando la confianza que nos brinda la sociedad al acercarse a nosotros ya sea para hacer el intercambio de armas o bien para pedirnos como se usa los artefactos y que peligro representa tenerlas en casa”, dijo el Comandante Francisco Rodríguez.

Asimismo, dijo que al no hacer investigada la gente que acude a realizar el intercambio de armas de fuego ha ayudado a que la ciudadanía con confianza se acerque.

Por lo cual el tener un arma en los hogares representa un peligro y más en las personas que no saben hacer uso de ellas.

Exhortó a la ciudadanía en caso de que tengan armas en sus hogares que pasen a realizar el registro para que así reciban orientación sobre el manejo del aparato para evitar una tragedia en la familia por no saber usarla.

“Se concluyó la campaña de canje de armas pero nos vamos satisfechos por haber obtenido buena participación de la ciudadanía”, finalizó.

Canjean 200 armas de fuego en módulos
Canjean 200 armas de fuego en módulos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canjean 200 armas de fuego en módulos