Cancelación del vuelo afectaría actividad turística y empresarial

Cancelación del vuelo afectaría actividad turística y empresarial
NADIA BETANCOURT VANGUARDIA/EL TIEMPO

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, señaló que el posible cierre del vuelo de Monclova a la Ciudad de México sería un fuerte golpe al turismo y a la actividad empresarial de la Región Centro.

Por segunda ocasión en el año trascendió que la aerolínea Aeromar cancelaría la ruta para el mes de marzo ante la poca demanda del servicio, pese a que recientemente hicieron ajustes en los horarios y las frecuencias de los vuelos.

"Esperábamos que el cambio de operaciones donde el vuelo iría a la Ciudad de México y regresaría el mismo día pudiese incrementar al menos un tres por ciento la ocupación hotelera ya que al llegar el vuelo a las 21:40 horas a Monclova en automático nos generaría hospedaje, especialmente en los hoteles de cuatro y cinco estrellas que tenemos en la localidad", expuso.

Hasta el momento Aeromar no ha emitido un comunicado oficial para dar a conocer el cierre del destino pero en su página de internet ya no se pueden reservar vuelos a partir del 17 de marzo.

Los empresarios locales así como autoridades municipales y estatales buscaron por años la conectividad aérea de la Región Centro con la capital del país y para ello aportaron 140 mil dólares de garantía para cubrir los gastos de operación por un periodo de seis meses, recurso que ya fue utilizado en su totalidad por la escasez de pasajeros.

Se dio a conocer que la ocupación del vuelo es de entre el 20 y 30 por ciento en aviones con capacidad de 70 pasajeros, insuficiente para sostener las frecuencias semanales.

"Nos pegaría muy duro esta noticia, sobre todo porque las personas compran los vuelos con una semana de anticipación y las que tenían programado venir a Cuatro Ciénegas durante la semana santa tendrán que cancelar su reservación y tendrán que buscar otras opciones o cancelar su visita".

De la Garza también comunicó que intentaron comunicarse con ejecutivos de Aeromar para obtener información oficial sobre el futuro del vuelo pero hasta el momento no han podido contactarlos.

"Por el momento todos estamos especulando porque la empresa no ha emitido un boletín sobre la situación, aun así representa un fuerte golpe para el turismo porque por el momento no se pueden hacer reservaciones en el periodo vacacional", concluyó.

Cancelación del vuelo afectaría actividad turística y empresarial
Cancelación del vuelo afectaría actividad turística y empresarial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancelación del vuelo afectaría actividad turística y empresarial