Cancela Donald Trump reunión con Vladimir Putin en el G20

Cancela Donald Trump reunión con Vladimir Putin en el G20

[quote]La crisis Rusia-Ucrania es el motivo por el que el mandatario estadounidense tomó esta decisión[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló hoy la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la Cumbre del G20 en Argentina, que estaba prevista para este fin de semana, en respuesta a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

Basándome en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin", escribió Trump en Twitter, agregando que confía tener "una cumbre significativa" con el líder ruso "tan pronto esta situación se resuelva".

Mediante su cuenta de Twitter, Trump aseguró que es mejor no reunirse con Putin hasta que se resuelva el conflicto armado que tiene Rusia con Ucrania.

"Basado en el hecho de que Rusia no ha devuelto a Ucranialos barcos y marinos, he decidido que lo mejor para todas las partes implicadas es cancelar mi reunión previamente agendada con el presidente Vladimir Putin en Argentina", tuiteó Trump tras salir con destino al país sudamericano.

"¡Espero poder celebrar una Cumbre significativa en cuanto se resuelva esta situación!", agregó.

Por su parte, un portavoz del Kremlin indicó que tras la cancelación del encuentro entre Trump y Putin, el mandatario ruso contará con un par de horas extrapara celebrar reuniones útiles en el G-20.

Desde hace unos días, líderes de distintos países comenzaron a llegar a Buenos Aires para la cumbre del G20 y se espera que la atención se centre en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la polémica que rodea al príncipe heredero de la corona saudí.

Los jefes de Estado de Italia, Canadá, Corea del Sur, Singapur y Turquía fueron los primeros en arribar al país junto con el presidente francés y el príncipe saudí, que llegaron la víspera.

La reunión podría ser un momento definitorio para el Grupo de los 20, dijo Thomas Bernes, del Centro para la Innovación de gobierno Internacional, un grupo de expertos con sede en Canadá.

Cancela Donald Trump reunión con Vladimir Putin en el G20
Cancela Donald Trump reunión con Vladimir Putin en el G20 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cancela Donald Trump reunión con Vladimir Putin en el G20