Canalizan arroyo

Canalizan arroyo

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Fueron más de 40 años, el tiempo que habitantes de la Colonia Independencia de Monclova, debieron soportar malos olores y el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, debido al insalubre arroyo que separa las Colonias Independencia y San Salvador, y al que ninguna Administración anterior puso siquiera algo de atención.

Fue en los primeros meses de la actual Administración, que un grupo de amas de casa solicitaron a las Autoridades Municipales, limpiara el arroyo que tenía estancada agua de lluvia, y agua jabonosa, misma que los propios vecinos vertían cuando terminaban de lavar su ropa, así como de basura de todo tipo, incluyendo animales muertos.

Así, en esas condiciones, los vecinos de ambos sectores, debieron vivir por más de 40 años, y aunque a todo se acostumbra el ser humano, el vivir constantemente cerca de un foco de infección de gran tamaño como lo es el arroyo, resulta altamente peligroso para la salud.

Es por ello que las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto iniciando con el retiro de basura, llantas, muebles, cualquier cantidad de basura orgánica e inorgánica, escombros y animales muertos.

Todo lo anterior creaba una peligrosa contaminación que lo mismo adultos y niños que viven a las orillas del otrora peligroso arroyo, debían respirar y comer diariamente.

Hoy el Ayuntamiento de Monclova cumple de nueva cuenta, pues la petición de los vecinos a principios de año, fue la limpieza del arroyo, y la respuesta de los funcionarios municipales fue en el sentido que sí harían la limpieza, pero además prometieron que canalizarían el arroyo, hoy esa promesa está cumplida en beneficio de los cientos de habitantes de las Colonias Independencia y San Salvador.

Canalizan arroyo
Canalizan arroyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Canalizan arroyo