Campos es de oro

Campos es de oro

 

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

El monclovense Mauricio Campos, de Medina Champions Club, obtuvo la primera medalla de la delegación de Coahuila en la Olimpiada Nacional tras ganar 7 peleas consecutivas en el tatami de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El sensei Armando Medina Arzola, de Medina Champions Club se mostró contento por este importante resultado, pero sobre todo porque el karate aportó la primera presea dorada a Coahuila de todos los deportes en la presente Olimpiada, y claro, tenía que ser uno de sus alumnos.

Mauricio Campos reflejó los arduos días de entrenamiento, bajo la instrucción de su sensei Medina, al grado de sólo recibir dos puntos y sacar 42 en total, por lo cual es el campeón y máximo exponente en kumite, dentro de la categoría 76 kilogramos.

En las preliminares blanqueó 8 por 0 a Chihuahua, en la segunda se impuso a Veracruz 5-1 y en la tercera dejó en ceros a Sinaloa tras registrar 7 puntos.

Más tarde volvió a ganar, esta vez superó 3 por 1 a Campeche y en la siguiente victimizó 8 por 0 a Baja California.

En la Semifinal blanqueó 7 por 0 a Jalisco y en la Gran Final se impuso sin dificultad 4 por 0 a Campeche.

“Es la primera medalla de oro que cae para Coahuila en todos los deportes. Esta medalla es un resultado que se había buscado con Campos desde hace tres Olimpiadas y ahora es más que evidente el trabajo y superioridad”, declaró el sensei.

La actividad continuará el día de hoy con el monclovense Luis Ignacio Rodríguez, quien es una carta fuerte y tampoco se descarta otra medalla para el capitalino Diego Sánchez.

Campos es de oro
Campos es de oro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Campos es de oro